Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Renault Mégane Sedan

Por el

Así es el nuevo Renault Mégane Sedan

La gama Mégane se completa con la introducción de la carrocería de cuatro puertas. El nuevo Renault Mégane Sedán 2017 llega con proporciones acertadas y un excelente maletero.

Anuncio

Renault-Mégane-Sedan-1

Luego de haber conocido a los nuevos Mégane en carrocería hatchback familiar ahora llega el turno de conocer a la esperada e inédita carrocería sedán. La berlina francesa llega con unas proporciones acertada y un diseño atractivo, con una estética que en cierto modo remite a su hermano mayor el Talismán, lo cual no deja de ser algo positivo.

En el frontal, es indudable que estamos frente a un miembro de la familia Mégane, ya que prácticamente es imposible encontrar diferencias respecto al cinco puertas. Sin embargo, es a partir del pilar C en donde comienzan a evidenciarse las diferencias, gracias a la caída del techo y la adición del maletero, con nada menos que 508 litros de capacidad y utiliza el sistema de apertura manos libres ‘Easy Trunk Access’.

Los pilotos traseros LED se extienden hacia el emblema de Renault y ofrecen una firma lumínica distintiva y un diseño muy elegante, con una estética similar a lo ya visto en el Talismán.

Renault-Mégane-Sedan-2

En el habitáculo no hay sorpresas, ya que todo luce igual que en el resto de la gama Mégane. Destaca el sistema de información y entretenimiento que incluye una pantalla táctil de 8,7 pulgadas, sistema R-Link, climatizador automático de dos zonas, techo panorámico de cristal y una completa dotación de asistencias a la conducción.

La oferta mecánica contempla dos motores de gasolina y tres diésel. Las opciones gasolina están compuestas por un SCe 115, disponible tato con un cambio manual de cinco velocidades, como automático de tipo CVT, además de un TCE 130 turbo, en combinación con un cambio manual de seis marchas o EDC de doble embrague y siete velocidades.

Entre los diésel, los clientes podrán optar entre los dCi 90, dCi 110 y dCi 130. Todos ellos son ofrecidos con cambio manual de seis velocidades, mientras que el dCi 110 es el único que podrá asociarse al cambio EDC con doble embrague y seis marchas.

El nuevo Renault Mégane Sedán será producido en la planta de Bursa en Turquía, desde donde la firma francesa abastecerá a más de 20 mercados en todo el mundo, incluyendo Argelia, Arabia Saudita, Australia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Israel, Líbano, Marruecos, Polonia, Sebia, Túnez, Ucrania, Eslovenia y República Checa.

Renault-Mégane-Sedan-3

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>