La marca del rombo ha dado a conocer al nuevo Renault Mégane Estate 2016, el modelo que se transformará en la versión más familiar y práctica del compacto francés.
El nuevo Mégane Estate ofrece la mayor capacidad de carga de su segmento, en términos de longitud, ya que permite la carga de piezas de hasta 2,7 metros de longitud. Cuando los asientos traseros están en su posición normal, su capacidad de carga es de 580 litros. El piso del maletero es ajustable y cuenta con un sistema que lo divide en dos compartimientos.
Además dispone de una gran modularidad, que permite una excelente habitabilidad, con múltiples posibilidades de configuración.
En términos estéticos, el modelo se presenta sin alteraciones en su frontal, respecto al Mégane convencional, aunque es a partir del pilar C y en la zaga en donde se concentran las modificaciones, que permitieron adaptar su diseño para lograr ganar un espacio de carga mas grande y un habitáculo con una mejorada habitabilidad.
En cuanto al interior, es similar al Mégane convencional, aunque en el Estate se añaden las características que permiten su modularidad. Los asientos posteriores pueden colocarse en diversas posiciones, en función de adaptar el interior de acuerdo a la carga.
Debajo del capó las opciones serán varias. Los clientes podrán elegir entre dos motores de gasolina, los TCe 100 y TCe 130, en combinación con un cambio manual de seis marchas o EDC con doble embrague y siete marchas.
Además habrá cuatro opciones diésel, los dCi 90, dCi 110, dCi 110, además del dCi 110 Hybrid Assis, también asociados al cambio manual de seis marchas o EDC, en éste caso de seis velocidades.
Además, en forma exclusiva para el Megane Estate GT, se ofrecerá un motor de gasolina de 1.6 litros turbo con 202 CV y 280 Nm de par motor, asociado a una transmisión EDC con doble embrague y siete velocidades. Además los clientes podrán escoger un diésel dCi con doble turbo, con 165 CV y 380 Nm de par motor, en combinación con el cambio EDC de seis marchas.
El Megane Estate GT cuenta además con el sistema 4Control, lo cual lo transforma en el único modelo de su segmento con dirección a las cuatro ruedas. Cuenta con cuatro modos de conducción: Sport, Neutral, Comfort y Perso, además de sistema launch control.
En cuanto a su estética, los GT ganan paragolpes mas agresivos, llantas de aleación de 18 pulgadas y un interior con asientos específicos con costuras de color azul, además de un volante de base plana revestido en piel.
[Not a valid template]