Proton continúa con la presentación de sus nuevos productos y tras el debut del Perdana que tuvo lugar en el mes de junio, ahora le ha tocado el turno al nuevo Persona, que se renueva completamente con una nueva estética exterior, un interior mejorado, ademas de una dotación más rica.
El nuevo Proton Persona se basa en la misma plataforma del hatchback Iriz, con el cual comparte además la misma distancia entre ejes de 2,55 metros. La berlina mide 4,387 mm de largo y cuenta con un maletero de 510 litros de capacidad, que además puede ampliarse al abatir el respaldo de los asientos posteriores.
En términos de diseño, el nuevo Persona 2016 se inspira en el Iriz, aunque obtiene algunas leves modificaciones que son suficientes para permitir diferenciar a ambos modelos en forma clara. En el caso de la berlina, tanto los grupos ópticos delanteros como la parrilla son mas delgados y estilizados, mientras que la parrilla inferior cuenta además con un diseño diferente y los faros antiniebla son de formato circular en lugar de rectangular.
En cuanto al interior, la mayoría de los elementos son comunes con el hatchback, incluyendo al salpicadero, la instrumentación, el volante de tres radios y la tapicería. La dotación de serie es muy completa e incluye frenos ABS con EBD, airbags frontales, control de estabilidad, control de tracción y asistencia al arranque en cuestas.
Los mas equipados añaden hasta seis airbags, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, ordenador de viaje, acceso sin llave, arranque por pulsador, volante multifuncional, retrovisores con ajuste eléctrico, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil, Bluetooth, cámara de retroceso, sistema de navegación integrado, llantas de aleación, etc.
La oferta de motores contempla únicamente un motor de gasolina VVT de 1.6 litros y 107 CV, en combinación con un cambio manual de cinco marchas o automático de tipo CVT. El consumo homologado es de 5,6 litros cada 100 kilómetros con la transmisión manual y de 6,1 litros por cada 100 km con la CVT.
Inicialmente el nuevo Proton Persona está disponible en Malasia con un precio de entrada de 46.350 ringgits, es decir unos 11.487 dólares al cambio actual. En poco tiempo más arribará además a otros mercados vecinos y en una etapa posterior al resto de los mercados internacionales.
[Not a valid template]