Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Proton Perdana

Por el

Así es el nuevo Proton Perdana

La octava generación del Honda Accord tiene una nueva vida, ya que ha sido utilizada como base para el nuevo Proton Perdana, que ésta semana debuto en Malasia.

Proton-Perdana-1Esta semana debutó en Malasia la nueva generación del Proton Perdana, una berlina que una vez más ha tomado como base al Honda Accord de octava generación, pero convenientemente adaptado con una nueva estética exterior.

El nuevo Proton Perdana recibe grandes cambios estéticos exteriores, que lograron diferenciarlo en forma clara del producto de Honda, con modificaciones que afectaron tanto al frontal como a la zaga, logrando al mismo tiempo una estética actualizada para intentar seducir a sus posibles compradores.

El Perdana mide 5,020 mm de largo, 1,845 mm de ancho y 1,475 mm de altura, con una distancia entre ejes que se sitúa en los 2,800 mm, es decir que es considerablemente más largo que el Honda Accord en el cual está basado, que mide 4,849 mm de largo. Posee un habitáculo espacioso y un maletero con una capacidad de carga de 500 litros.

Proton-Perdana-2

En dónde la similitudes con respecto al Honda Accord se hacen mas evidentes es en el interior, que no ha sido modificado demasiado, mas allá de algunas actualizaciones en términos de equipamiento, que pusieron al día al sistema de información y entretenimiento con un equipo que presume de una pantalla táctil de grandes dimensiones y tecnologías de última generación como enlace Bluetooth, Mirror Link, navegación integrada, soporte para Apple CarPlay, cámara de retroceso, etc.

Entre sus equipamiento pueden encontrarse elementos tales como cuatro airbags, ESP, control de tracción, volante multifuncional revestido en piel, control de velocidad crucero, climatizador automático de dos zonas, sensor de lluvia, encendido automático de luces, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, sensores de parking delanteros y traseros, asientos delanteros con ajuste eléctrico, transmisión automática con levas detrás del volante, faros por LED, llantas de aleación, etc.

Debajo del capó la asociación con Honda se hace evidente gracias a la utilización de motores iVTEC de la casa japonesa. Se trata de un iVTEC 2.0 con 154 CV para las versiones de acceso y de un iVTEC 2.4 con 178 CV para los mas equipados.

Inicialmente el nuevo Proton Perdana iniciará su comercialización en Malasia, aunque en un etapa posterior estará disponible en otros mercados vecinos, aunque con una previsión de unas 7.000 unidades anuales. Sin embargo está prevista su llegada a otros mercados internacionales en una etapa posterior.

Proton-Perdana-3

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>