Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Peugeot 5008 2017

Por el

Así es el nuevo Peugeot 5008 2017

El Peugeot 5008 se reinventa como un siete asientos que mezcla las características de un monovolumen con las de un crossover, con una tercera fila de asientos que puede abatirse.

Anuncio

Peugeot-5008-2017-1

La nueva generación del Peugeot 5008 será una de las novedades que la firma francesa prepara para llevar al Salón del Automóvil de París en pocas semanas más y que hoy tenemos oportunidad de conocer gracias a la difusión de las primeras fotos oficiales.

A siete años de su debut en el mercado, el nuevo Peugeot 5008 2017 conserva su principal cualidad, ya que continúa ofreciendo siete plazas. Sin embargo, Peugeot modificó su aspecto exterior, dejando atrás su diseño de monovolumen, para dar paso a un SUV que toma como base a la plataforma modular EMP-2 del Grupo PSA, una elección lógica teniendo en cuenta las actuales preferencias de los clientes.

El nuevo 5008 ha crecido 16.5 centímetros de longitud y 11 centímetros de ancho frente a su predecesor, situándolo dentro del segmento C. Gracias a sus mayores dimensiones, los pasajeros de las plazas traseras disponen de espacio adicional.

Peugeot-5008-2017-2

Gracias a su mayor longitud y distancia entre ejes, el nuevo 5008 ganó habitabilidad.

La segunda y la tercera fila de asientos pueden abatirse en forma modular y el espacio del maletero de 640 litros puede ampliarse hasta los 1.060 litros al abatir la tercera fila de asientos, mientras que el plegado del asiento del acompañante delantero permite transportar objetos de hasta 3,2 metros de longitud.

En términos de diseño, es prácticamente idéntico al Peugeot 3008 aunque de mayores proporciones. En el frontal se advierte que tanto los faros como la parrilla son iguales al 3008, siguiendo al mismo tiempo la estela de diseño ya vista en el 2008. A pesar de su aspecto todoterreno, el nuevo Peugeot 5008 se queda en intenciones, ya que será únicamente ofrecido con tracción delantera.

La oferta de motores incluye opciones de gasolina que inician con un PureTech de 1.2 litros con 130 CV, en combinación con un cambio manual o automático de seis velocidades, además de un THP de 1.6 litros y 165 CV que sólo se combina con el cambio automático. En cuanto a los diesel, podrá optarse por un BlueHDi de 1.6 litros en versiones de 100 ó 120 CV o de 2.0 litros con 150 ó 180 CV.

Además cuentan con sistema Grip Control avanzado, que ofrece cinco diferentes modos de conducción: normal, nieve, barro, arena y ESP OFF, para poder enfrentar condiciones fuera de camino con mayor facilidad. La dotación de serie incluye sistemas de asistencia a la conducción tales como alerta de colisión frontal con frenado automático, luces de cruce automáticas, monitoreo de punto ciego, mantenimiento de carril, etc.

Su llegada al mercado tendrá lugar luego de su paso por el Salón del Automóvil de París.

Peugeot-5008-2017-3

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>