Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Pagani Huayra BC

Por el

Así es el nuevo Pagani Huayra BC

El nuevo Pagani Huayra BC ya es oficial. Pesa 1.350 kg, en parte gracias al nuevo material utilizado para su construcción, un 50% mas ligero y 20% más resistente que la fibra de carbono.

Pagani-Huayra-BC-1

Luego de numerosas fotos espía y de algunas imágenes oficiales que lo mostraban con su carrocería cubierta con un denso camuflaje, finalmente el nuevo Pagani Huayra BC se presenta en todo su esplendor, como adelanto de su debut oficial ante el público, que en pocos días mas tendrá lugar en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra.

Se trata de la variante más radical del Huayra hasta la fecha, elaborado especialmente para ser disfrutado dentro de un circuito y a pesar que hace unos días te contábamos que tendría 100 CV más que el Huayra de serie, en realidad los datos técnicos señalan que serán ‘solo’ 60 los caballos adicionales, extraídos a su motor V12 de origen AMG. Ahora con 789 caballos de fuerza, el motor con doble turbo de 6.0 litros de cilindrada se combina con un nuevo cambio automatizado Xtrac de siete relaciones.

Su denominación ‘BC’ es un homenaje a Benny Caiola, un inmigrante italiano fallecido recientemente, que desarrolló su actividad como empresario inmobiliario en Estados Unidos. Caiola fue el primer cliente de la marca y amigo personal de Horacio Pagani, un coleccionista que llegó a tener varias unidades de los coches fabricados por el argentino, que contribuyó a forjar el destino de la compañía en sus inicios.

Pagani-Huayra-BC-2

Para su construcción se utilizo un nuevo material, 50% más ligero y 20% más resistente  que la fibra de carbono.

Además de la mayor potencia de su motor, el accionamiento electro-hidráulico de la caja de cambios del nuevo Huayra BC ha sido revisado, como así también los sincronizados de fibra de carbono. Las mejoras en el cambio automatizado permitieron bajar a la mitad los tiempos entre cambios de marcha, desde los 150 a los 75 milisegundos. Además el peso de la caja se redujo en un 40% respecto a la unidad que viene de serie con el Huayra.

Esta reducción de peso de la caja contribuyó a lograr un peso total de tan sólo 1.350 kg para el Pagani Huayra BC, sorprendente teniendo en cuenta su tamaño, con un recorte de peso que alcanzo a los 132 kilogramos, más aun que las primeras estimaciones. Entre los eslelemtos que contribuyeron a disminuir su peso se encuentran además de la caja de cambios un nuevo sistema de escape de titanio, que pesa tan sólo 2,9 kilogramos y es 7,1 kg más ligero que el sistema que viene de serie.

Además, los nuevos frenos Brembo son seis por ciento más ligeros, al igual que las nuevas llantas forjadas, que pesan 9 kilogramos menos. Sorprende además que para la construcción de la totalidad del coche se ha recurrido a un nuevo material compuesto, que es un 50% mas ligero y 20% más resistente que la fibra de carbono, del cual por el momento no se ha brindado información oficial.

Pagani-Huayra-BC-4

En términos estéticos, destaca el nuevo paquete aerodinámico que incluye una diversidad de componentes, entre los cuales destaca el enorme alerón posterior. Sin embargo, todos los paneles de la carrocería han sido modificados, a excepción del techo. La mayoría de los elementos exhiben la fibra de carbono sin pintar, o como sea que se denomine ese nuevo material que ha sido elegido para su construcción. Cuenta con un nuevo splitter frontal, nuevos alerones delanteros, nuevos faldones laterales y un enorme y muy elaborado difusor trasero.

En el interior también hay algunas mejoras, mas que nada relacionadas con su acabado. El aluminio cepillado del Huayra de serie ha sido sustituido por fibra de carbono expuesta con acabado mate, al mismo tiempo que abunda la tapicería en Alcántara, al mismo tiempo que gano unos nuevos asientos deportivos de formato mas envolvente.

Tan sólo 20 unidades del Pagani Huayra BC serán construidas, con un precio en torno a los 2.3 millones de euros, pero a no ilusionarse, ya que todas están vendidas. Mas detalles se conocerán tras su paso por el Salón del Automóvil de Ginebra.

Pagani-Huayra-BC-3

[Not a valid template]

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

1 comentario en “Así es el nuevo Pagani Huayra BC”

Deja un comentario