Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Mazda CX-3

Por el

Así es el nuevo Mazda CX-3

Mazda continúa renovando su familia de vehículos y ahora le tocó el turno a una nueva incorporación que se presenta en el Salón de Los Angeles. El Mazda CX-3 es su nueva apuesta en crossovers compactos, que llegará al mercado con motores SkyActivG de hasta 165 cv.

Anuncio

Mazda-CX-3-4

Hoy debutó en el Salón del Automóvil de Los Angeles el Mazda CX-3. Se trata de un SUV del segmento B, de 4.27 metros de largo, con el que la marca japonesa apuesta a lograr una importante tajada de ese segmento, en el que ya participan numerosos modelos de todas las marcas.

A nivel estético el CX-3 llega sin diferencias de importancia respecto a los últimos modelos presentados por la casa japonesa, tomando muchos elementos visuales del recientemente presentado Mazda2, además de algunos guiños a su hermano mayor el CX-5, todos ellos englobados en lo que la marca denomina SkyActiv.

Si las similitudes estéticas de la carrocería respecto al Mazda2 parecían muchas, al ver el habitáculo nos damos cuenta que el panel ha sido transplantado directamente del hatchback.

Mazda-CX-3-2

El panel de instrumentos por otra parte, parece haber sido tomado directamente del Mazda3, conformado por un velocímetro de grandes proporciones, flanqueado por dos pantallas digitales y un sistema de head-up-display con información relevante para el conductor.

En cuanto a los materiales y acabados utilizados, el CX-3 logra una buena percepción de calidad. El panel incluso en algunas versiones puede contar con un aplique de cuero en su parte inferior, en combinación con el volante y los asientos en el mismo material.

La pantalla táctil del sistema multimedia domina la consola central, con un formato similar a otros productos de la marca.

Mazda-CX-3-1

A nivel equipamiento se han incorporado numerosos elementos, entre los que se encuentran múltiples airbags, asistencias a la conducción como el control de crucero activo, asistente al mantenimiento de carril, frenado automático, climatizador automático, techo de cristal panorámico y sistema multimedia con navegador integrado, entre otros.

En Europa se ofrecerá con dos diferentes motores, los que podrán elegirse con diferentes opciones de potencia. Se trata de un SkyActivG de 2.0 litros en versiones de 120 y 165 caballos de fuerza y un diesel SkyActivD de 1.5 litros con 105 caballos de fuerza. Loa propulsores podrán estar asociados tanto a un sistema de tracción delantera como integral y transmisión de seis marchas manual o automática.

Luego de su paso por el Salón del Automóvil de Los Angeles el Mazda CX-3 iniciará su comercialización primero en Japón y Europa, durante los primeros meses de 2015.

Mazda-CX-3-3

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>