AvtoVAZ difundió hoy las primeras imágenes e información del nuevo Lada XRAY. Se trata de un hatchback que toma como base la plataforma B0 que también utilizan los Renault Logan y Sandero. El modelo dispondrá además de una variante crossover, que tomará como base al prototipo con el mismo nombre presentado hace ya varios meses.
El Lada XRAY es un producto que nace gracias a un esfuerzo conjunto con la alianza Renault-Nissan y que cuenta con una longitud de 4.164 mm, un ancho de 1.764 mm y una altura de 1.570 milímetros. Su distancia entre ejes en tanto, se ubica en los 2.592 milímetros, mientras que cuenta con una capacidad de carga que alcanzar los 376 litros, que pueden ampliarse hasta alcanzar los 1.382 litros al abatirse los respaldos de los asientos traseros.
Su oferta mecánica estará articulada en base a una unidad de 1.6 litros en versiones de 106 y de 114 cv, además de un 1.8 litros que dispondrá de 123 caballos de fuerza. Los propulsores podrán ir asociados a un cambio manual o automático. Con el motor mas pequeño, el XRAY puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos, con un consumo de combustible en ciclo combinado, que se ubica en torno a los 7 litros por cada cien kilómetros.
Entre su equipamiento disponible se encontrarán los frenos ABS, airbags, control de estabilidad, sensor de presión de neumáticos, cámara de visión trasera, así como un sistema de información y entretenimiento equipado con pantalla táctil de siete pulgadas.
Su producción en serie iniciará en el mes de diciembre, mientras que su llegada al mercado ruso está prevista para el mes de febrero del próximo año. Se espera que su precio de inicio se ubique en torno a los 589.000 rublos, es decir unos 9.200 dólares al cambio actual.
[Not a valid template]