Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Honda City 2015 fabricado en Brasil

Por el

Así es el nuevo Honda City 2015 fabricado en Brasil

Hace unas pocas semanas Honda lo mostraba en un primer teaser e incluso con la difusión de un sitio web especialmente preparado para su lanzamiento. Pero hoy Honda difundió en Brasil todas las fotos e información oficial de la nueva generación del Honda City.

Hace unas pocas semanas Honda ya lo había anticipado en Brasil tras la promoción de un primer teaser e incluso con la difusión de un sitio web especialmente preparado para su lanzamiento. Pero hoy Honda difundió en Brasil todas las fotos e información oficial de la nueva generación del Honda City.

Honda-City-2015-Brasil-3

La nueva generación del Honda City ya rueda en Brasil. Es mas grande que el modelo que sustituye.

La nueva generación del Honda City creció en todas sus dimensiones, respecto al modelo que sustituye, ya que se ha incrementado la distancia entre ejes. Esto significó una mejorada habitabilidad, que lo acerca cada vez mas a su hermano mayor el Civic.

Entre sus características estilísticas se encuentra el formato que la marca japonesa denomina Solid Wing Face, que no es otra cosa que el formato que adopta un conjunto de elementos entre los que se encuentran su parrilla frontal y sus grupos ópticos.

El interior también se presenta con algunas novedades. En la consola central capta inmediatamente la atención una gran pantalla táctil que no solo da cabida a las funciones del equipo multimedia, sino que además agrupa las funciones del navegador.

Mas abajo se ubican los controles de la climatización, los cuales son operados a través de un sistema de control totalmente digital. Se ha modificado además el panel de instrumentos y se ha ganado un mayor espacio para los objetos de los ocupantes.

La gama del nuevo Honda City 2015 para Brasil está compuesta por cuatro versiones de acabado denominadas DX, LX, EX y EXL.

Honda-City-2015-Brasil-2

Entre sus opciones de equipamiento de serie se encuentran los frenos ABS con EBD y doble airbag frontal. Además cuenta con aire acondicionado con control digital, dirección asistida, eleva cristales eléctricos, cierre centralizado, equipo de sonido con CD, capacidad de leer archivos MP3 y enlace Bluetooth.

Las versiones mas equipadas agregan las molduras de la parrilla delantera cromadas, llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla, espejos exteriores con luces indicadoras de dirección, aire acondicionado con control táctil volante multifuncional, cámara de retroceso, control de velocidad crucero, llave tipo navaja y asientos revestidos en cuero entre los mas destacables.

Su oferta mecánica se compone de un motor i-VTEC de 1.5 litros 16v, que produce 116 caballos de fuerza 6.000 rpm al utilizar etanol. El propulsor se asocia a una transmisión manual de cinco marchas y como novedad para esta nueva generación, una caja de variador continuo CVT.

Honda-City-2015-Brasil-4

Esta transmisión sustituye al antiguo cambio automático y puede ser operado en forma manual a través de las levas ubicadas detrás del volante, ya que está configurada para operar simulando siete marchas.

El nuevo Honda City 2015 arribará a los concesionarios oficiales de la marca en Brasil a fines de éste mes. Su carrocería estará disponible en una gama compuesta por seis colores: Marrón Júpiter Metalizado, Gris Barium Metalizado, Gris Iridium Metalizado, Plata Global Metalizado, Blanco Taffeta y Negro Cristal Perlado.

Honda-City-2015-Brasil-1

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>