Al Chevrolet Aveo le estaban pesando ya mucho los años. En General Motors en lugar de desarrollar un nuevo producto de bajo precio para situar por debajo del Sonic, han importado el Sail comercializado en China cambiándole simplemente la denominación.
Comercializado en otros países de la región como Chile o Colombia con gran éxito, el Sail deberá convertirse en el punto de entrada de aquellos clientes que quieren un coche capaz en su interior, con un buen maletero y un bajo precio de adquisición. Es cierto que por debajo está el Chevrolet Beat NB pero puede quedarse corto de espacio para los pasajeros de las plazas traseras.
Todos los Sail comercializados en México bajo la denominación Aveo incluirán el motor de gasolina de 1,5 litros que desarrolla 107 caballos de potencia. Se puede pedir tanto con cambio manual de cinco velocidades como con una caja automática de cuatro relaciones.
Los usuarios podrán elegir entre los niveles de terminación LS, LT y LTZ. Sorprende que la firma no haya instalado un sistema multimedia tan avanzado como el que llevaban hasta ahora los Aveo, de manera que se queda sin la compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto en todas las versiones.
Lo que sí llevan todos los nuevos Aveo son el doble airbag frontal, anclajes ISOFIX en las plazas traseras y el antibloqueo de frenos ABS. También cuentan con dirección asistida, asiento posterior abatible, paragolpes pintados, sistema de sonido integrado, etc.
Los niveles más completos podrán tener llantas de aleación, airbags laterales, climatizador automático, techo solar eléctrico, volante multifunción, sistema multimedia con pantalla de 4,2 pulgadas, sensores de aparcamiento traseros, faros antiniebla, paquete cromado exterior, etc.
Los precios recomendados del nuevo Aveo 2018 para México oscilan entre los 199.900 pesos del 1.5i 16v 107 CV LS con caja manual y los 252.900 pesos del 1.5i 16v 107 CV LTZ con caja de cambios automática de cuatro velocidades.
[Not a valid template]