Luego de algunos adelantos que no permitieron ver poco más que su silueta, el nuevo Audi Q2 ya es oficial tras su debut ocurrido hoy en el Salón del Automóvil de Ginebra. Se trata del integrante mas pequeño de la familia Q, que llega al mercado para ubicarse por debajo del Q3.
El Audi Q2 es un todoterreno compacto, de 4,19 metros de longitud intentará ganarse un espacio dentro del segmento B, especialmente entre los SUV destinados a su utilización urbana, a pesar que será ofrecido en forma opcional con un tracción a las cuatro ruedas.
A pesar de su reducido tamaño, el nuevo Audi Q2 dispondrá de un espacio de carga con una capacidad de 405 litros, que además puede ser ampliada al abatir el respaldo de los asientos posteriores, hasta alcanzar los 1.050 litros.
En términos de diseño, Audi parece haber oído las críticas en torno a la similitud entre sus modelos y el nuevo Q2 parece haber logrado alejarse, al menos un poco, del diseño que habitualmente está presente en la gama de Audi.
El diseño geométrico de su frontal, diferencia al Q2 del resto de la gama Audi.
Esto puede percibirse en el frontal, con unos grupos ópticos, parrilla y paragolpes con trazos bien rectos. Destacan las grandes tomas de aire en el paragolpes delantero y el grueso pilar C pintado a contra tono, en un estilo similar a lo que ocurre en el Audi A1.
El interior se presenta con un diseño sencillo, con los habituales y correctos acabados de Audi. El cuadro de instrumentos puede ser completamente digital, al igual que en su hermano mayor, el Q7. Además cuenta con una pantalla desplegable ubicada sobre la consola central, en la cual se despliegan las funciones del sistema de información y entretenimiento, con sistema de navegación integrado, control de voz, demás de una amplia gama de características de conectividad, tales como un punto de acceso WiFi, soporte para Apple CarPlay y Android Auto, etc.
En cuanto a la seguridad, de serie se ofrece con el sistema de frenado de emergencia, ademas de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de tráfico cruzado, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de aparcamiento, etc.
La oferta mecánica estará compuesta por motores TFSI y TDI con potencias comprendidas entre los 116 y los 190 CV. La gama inicia con un TFSI de tres cilindros y 1.0 litro de cilindrada, además de dos TFSI de 1.4 litros, un TFSi de 2.0 litros y tres motores diésel de 1.6 y 2.0 litros de cilindrada.
Los motores se asocian a un cambio manual de seis marchas o a uno automático S-Tronic de siete marchas con doble embrague. Los de mayor potencia podrán además combinarse con un sistema de tracción total.
[Not a valid template]