Tal como se ha convertido ya en una costumbre con los nuevos lanzamientos, a Citroën se le escapó el C4 Cactus antes de tiempo. Se trata de la versión de producción del C-Cactus Concept, que afortunadamente mantuvo muchas de sus cualidades intactas en el modelo que llegará a los concesionarios éste mismo año.
La marca francesa viene sorprendiendo con sus últimos lanzamientos, aunque sin duda el Citroën C4 Cactus es el mas osado de todos, con un diseño futurista, que puede no gustar, pero que sin dudas se destacará del resto.
Analizando su diseño encontramos que el sector que se ha mantenido mas cercano al prototipo es el frontal, mientras que los laterales adoptaron unos pilares que enmarcan unas puertas de formato mas convencional, pero con unas ventanillas traseras que en lugar de deslizarse hacia abajo, son del tipo basculante.
El sector posterior es quizás el que mas se ha modificado respecto al prototipo, peor conserva una identidad, que en parte está dada, al igual que en los laterales, por los enormes protectores plásticos, que en teoría son acolchados.
Pero el habitáculo tampoco se queda atrás, brindando un aspecto despojado y futurista, que se ha simplificado con la adopción de dos pantallas de LCD, una de ellas de gran tamaño, ubicada en el centro de la plancha y que integra las funciones del centro multimedia, navegador y hasta los controles del aire acondicionado.
La segunda pantalla, algo mas pequeña, se ubica detrás del volante y cumple las funciones de tablero de instrumentos.
Si bien todavía no se ha divulgado su oferta mecánica, las primeras fotografías oficiales muestran a una variante equipada con caja automatizada, que presenta un curioso comando de cambios, que reemplaza la palanca con tres botones, dos de ellos que indican la dirección hacia adelante o atrás y un tercero para la posición neutral, tal como se viera en el prototipo.
Otro detalle simpático es que sus butacas delanteras están totalmente juntas, brindando el aspecto de un asiento corrido, tal como utilizaban muchos coches de antaño. De todos modos es solo un complemento visual, ya que las plazas delanteras del C4 Cactus están homologadas para dos ocupantes.