Con algo más de 25 centímetros mas de largo y casi 17 centímetros más ancho que el Mini Clubman actual, el Clubman Concept que MINI estará llevando al Salón del Automóvil de Ginebra tendrá además una puerta adicional, a la vez que ambas puertas traseras serán de apertura convencional.
La nueva generación del MINI Clubman medirá 25 centímetros más de largo que el modelo actual. Además tendrá dos puertas en las plazas traseras.
MINI ya decidido dar un paso adelante con el Clubman, eliminando la puerta trasera de apertura tipo suicida, e instalando en su lugar dos puertas de apertura convencional, manteniendo a la vez las dos puertas que dan acceso al portón trasero.
Pero además el prototipo es bastante mas largo que el modelo actual, mas ancho y con un mejorado espacio interior, además de la accesibilidad mejorada, especialmente a las plazas posteriores.
Si bien el prototipo muestra algunas características de diseño propias de un modelo de exhibición, el nuevo Clubman, cuando llegue a producción, tomará prestado directamente el frontal desde el nuevo MINI F56 hatchback. En el sector posterior, cuenta con unos grupos ópticos bastante grandes, de disposición horizontal, además de las características dos puertas de acceso al espacio de carga.
Uno de los elementos que captan automáticamente la atención de su diseño exterior, son los conductos de aire a los lados de la carrocería. De acuerdo a los ingenieros de MINI, estos conductos cumplen la función de canalizar el aire alrededor de las ruedas, en función de reducir las resistencia al rodaje.
Su carrocería, no solo es 25 centímetros mas larga que la del modelo actual, sino que además es casi 13 centímetros mas larga que la del actual Countryman, lo que ayuda a comprender sus dimensiones, pero sobre todo su habitabilidad, que sin dudas mejorará notablemente respecto al modelo que se comercializa actualmente.
El habitáculo del Clubman Concept muestra un estilo futurista, pero que se quedará en el prototipo, ya que su interior será íntegramente heredado del recientemente presentado MINI Cooper hatchback, aunque seguramente se ofrecerá con alguna novedosa combinación de colores y acabados, específicos para el modelo.
Su puesta en producción está estimada para el próximo año, mientras que su arribo a los concesionarios de la marca, ocurrirá hacia finales de 2015.