Portada » Noticias del motor » Así es el lavado de cara del Hyundai HB20X

Por el

Así es el lavado de cara del Hyundai HB20X

Hyundai presentó en Brasil a la actualización de mitad de vida del HB20X. Gana mejoras en el frontal adoptado el estilo Fluidic Sculpture 2.0, mejora el equipamiento e incorpora una mayor tecnología.

Hyundai-HB20X-3

Luego de tres años en el mercado, el Hyundai HB20X se renueva con una actualización visual que ya fue presentada en forma oficial en Brasil. Se trata del primer restyling del HB20X, la versión con estilo crossover del hatchback producido en Brasil, que al igual que el modelo convencional adopta el estilo de diseño Fluidic Sculpture 2.0, presente en varios de los actuales modelos de la firma surcoreana.

Las principales modificaciones están relacionadas con las novedades en el frontal, que gana una nueva parrilla hexagonal con marco cromado y un nuevo paragolpes que da cabida a los faros antiniebla. Sin embargo la parrilla es diferente a la del modelo convencional, ya que en el crossover está dividida en dos sectores, con el emblema de la marca de mayores dimensiones. A los laterales las modificaciones son menos evidentes, ya que solo se limitan a unas nuevas llantas de aleación. En el sector posterior en tanto, los grupos ópticos reciben una nueva disposición de sus luces, mientras que el paragolpes también adquiere un nuevo diseño.

Hyundai-HB20X-1

El Hyundai HB20X recibe su primera actualización estética.

En el interior también recibió algunas mejoras, principalmente su panel de instrumentos con gráficos renovados, nuevo climatizador automático, mejoras en los acabados, nuevos difusores de la climatización y un mejorado aislamiento acústico. Además incorpora un nuevo sistema de información y entretenimiento que en forma opcional puede brindar compatibilidad con Apple CarPlay.

A nivel mecánico las únicas novedades están relacionadas con las transmisiones, ya que mantiene el mismo motor con bloque de 4 cilindros y 1.6 litros de cilindrada, 16v que produce 128 caballos de fuerza cuando es utilizado con etanol. El propulsor puede ir asociado a una nueva transmisión manual de seis marchas, o a una transmisión automática con igual cantidad de relaciones.

El nuevo Hyundai HB20X 2016 se ofrece en Brasil en dos versiones de acabado denominadas Style y Premium. El equipamiento de serie incluye frenos ABS, doble airbag frontal, dirección con asistencia eléctrica, aire acondicionado, eleva cristales eléctricos, cierre centralizado, retrovisores con ajuste eléctrico, volante multifuncional con ajuste de altura y profundidad, sistema de sonido con entrada USB y enlace Bluetooth y llantas de aleación de 16 pulgadas.

El acabado Premium en tanto suma airbags laterales, climatizador automático, encendido automático de faros, sensor de retroceso, retrovisores con plegado automático y luces diurnas LED, entre los mas destacables. Entre los principales opcionales se encuentran la tapicería en cuero, el sistema de información y entretenimiento con navegación y función Mirrorlink, entre otros.

Hyundai-HB20X-2

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>