El Kadjar recientemente presentado por Renault llegará al mercado para ubicarse sobre el Captur, como un paso intermedio en la gama de SUVs de la compañía francesa. Pero fuentes ligadas a la marca aseguran que la firma prepara un producto mas grande que el Koleos, dentro del Segmento D y con tres filas de asientos.
Muchos se extrañaron por las dimensiones casi similares entre el Kadjar y el Koleos, pero la explicación a ese dilema estará relacionada a las mayores dimensiones que tendrá el nuevo SUV del Segmento D.
De ese modo el Kadjar se presenta como un sustituto del Koleos, quedando ubicado a mitad de camino entre el Captur y el nuevo modelo de tres filas de asientos, del que todavía se desconoce si mantendrá la misma denominación comercial que hasta ahora.
El Koleos se transformará en un producto del Segmento D, con 5 metros de largo y tres filas de asientos.
La intención de Renault es hacer crecer al Koleos hasta alcanzar los 5.0 metros, que es justamente lo que dicta la clasificación europea para el Segmento D.
Por lo tanto el nuevo Koleos será 360 mm más largo que el actual X-TRAIL, lo cual significa que podrá ofrecer mayor espacio de carga y una tercera fila de asientos para ubicar una mayor cantidad de pasajeros.
Se basará en la arquitectura CMF-CD, que también sirve de sustento a los actuales Nissan Qashqai y X-Trail, y se espera que se transforme en la base de los futuros modelos que incluyen al nuevo Kadjar, al futuro Koleos y a la próxima generación del monovolumen Espace.
Esta semana, el vicepresidente ejecutivo de Diseño Corporativo de la firma, Laurens van den Acker, afirmó que tanto el Kadjar como su hermano mayor serán clave para el crecimiento de las ventas de la marca dentro del segmento. Por otra parte aseguró que de ese modo lograrán llenar el hueco que tenían dentro de su familia de SUVs y se mostró satisfecho de poder contar finalmente con un SUV del Segmento C.
Van den Acker Kadjar afirmó además que el Kadjar será el puente para llevar a los usuarios hacia un SUV del Segmento D y reforzó la idea asegurando que era imposible que el publico diera el salto desde el Captur al nuevo producto del Segmento D, sin tener la posibilidad de antes pasar por el nuevo Kadjar, ya que el hueco era muy grande.
Van den Acker indicó que el nuevo crossover D de Renault se desarrollará y producirá en China en 2016, y existe la posibilidad de que llegue a Europa y a otros mercados internacionales, aunque no antes de 2017.