La información proviene de dos diferentes fuentes, ligadas a los proveedores de la marca, quienes aseguraron a la agencia Reuters que el fabricante norteamericano comenzará a producir al Bolt a partir del próximo año. General Motors se ha fijado una relativamente modesta meta de producción, ya que planea que de la planta norteamericana de Orion Township salgan a razón de 25 o 30 mil unidades al año.
Sin embargo si esa cifra se la compara con las menos de 19 mil unidades comercializadas del Chevrolet Volt el pasado, la meta de producción para el nuevo Bolt no parece tan pequeña. Aseguran además que en conjunto con el pequeño hatchback de Chevrolet se construirá su hermano mellizo, que saldrá de la planta con los emblemas de Opel, seguramente destinado al mercado europeo.
En esa misma planta se producen en la actualidad los Chevrolet Sonic y Buick Verano, pero aseguran que está operando muy por debajo de su capacidad total, debido a la actual caída en las ventas de coches pequeños.
El Chevrolet Bolt estará basado en la plataforma mundial Gamma de coches pequeños de General Motors, la cual además será la base para la próxima generación del Chevrolet Sonic, un modelo del que cual se espera una nueva generación también hacia finales del próximo año.
El Bolt EV debería llegar al mercado a principios de 2017, con un precio que se situará en torno a los 30 mil dólares y ofrecerá una autonomía que superará los 300 kilómetros.