Nissan inició la preventa del Versa en la Argentina luego de su presentación oficial en el mercado local ocurrida en el marco del Salón del Automóvil de Buenos Aires. Se trata de un sedán compacto global fabricado en Mexico, desde donde llega importado a la Argentina.
El Versa ha sido diseñado como un coche económico, tomado como base a la plataforma del March. En los Estados Unidos es el coche mas barato que la marca japonesa ofrece y está entre los mas económicos a la venta en ése país.
A la Argentina el Versa llega para reemplazar a la variante sedán del Tiida. Se venderá en tres variantes de equipamiento denominadas Visia, Acenta y Acenta automático. La oferta mecánica está representada por una única opción: un motor Pure Drive de 1.6 litros 16V y 106 cv, asociado a una caja de cambios manual de cinco marchas o a una automática de 4 relaciones, de acuerdo al nivel de acabado elegido.
El nuevo sedán llegará al mercado para competir principalmente contra el Chevrolet Cobalt y el Fiat Grand Siena entre los mas destacados, aunque se trata de una franja de mercado con muchas opciones.
Se comercializa durante todo el mes de julio bajo la modalidad de preventa con un precio que inicia en los 98.900 pesos, para luego continuar con su comercialización en forma masiva, aunque con un precio algo superior al de ésta primera etapa de lanzamiento. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.
Nissan Versa Visia 1.6 MT | $ 98.900 |
Nissan Versa Acenta 1.6 MT | $ 108.605 |
Nissan Versa Acenta 1.6 AT | $ 116.362 |