Hacia finales del año pasado Land Rover anunció la despedida del mercado del Defender. Es que el emblemático modelo debía dejar de comercializarse debido a la nueva normativa hoy vigente que obliga a todos los fabricantes e importadores a montar frenos ABS y doble airbag frontal en todos los vehículos comercializados en la Argentina.
Como esas condiciones técnicas el Defender no las puede cumplir, se ha decidido discontinuarlo.
Pero en el mes de septiembre pasado Ditecar, quien se desempeña como importadores en la Argentina, anunció una edición especial de despedida, limitada sólo 25 unidades, que fue creada en forma exclusiva para ser vendida en la Argentina, a la que denominó Defender Edición de Colección.
Se trata de solo 25 unidades han sido numeradas en Inglaterra e incluyen una serie de accesorios adicionales que son exclusivos para ésta versión. Cuenta con un motor diesel de 2.2 litros con 122 caballos de fuerza y 360 Nm de par.
Los accesorios adicionales incluyen al techo pintado en color blanco, alfombras de goma, fundas para la rueda de repuesto, barras protectoras frontales y toma de aire del tipo snorkel.
Esta semana Ditecar anunció que tan solo quedan dos unidades disponibles de la serie especial: las Numero 5 y Numero 25, que se venden a un precio de 85.900 dólares y que tienen una garantía de tres años o 100.000 kilómetros.