Google anunció la llegada de Street View, una serie de fotografías tomadas desde un vehículo, que muestran las calles en 360 grados. Las imágenes de las calles sirven como complemento para el sistema de mapas gratuitos denominado Google Maps, ya que permite seleccionar cualquier punto en el mapa y observar las calles, recreando en forma muy realista la experiencia de estar en ése preciso lugar.
El sistema incluso puede ser utilizado para efectuar recorridos virtuales por las ciudades que cuenten con esas fotografías. Pero el sistema ha estado ligado a una serie de controversias, especialmente por la privacidad de las personas, ya que los coches de la compañía americana recorren las ciudades y fotografían no solo las calles, sino los frentes de las casas y la gente que camina por la vía pública.
La semana próxima se presentarán los coches que harán las fotografías, cuyo recorrido se iniciará en el Congreso de Buenos Aires. De todos modos las imágenes tomaran un tiempo hasta estar disponibles en los mapas.
Pero lo bueno es que el sistema fotografía todo tipo de escenas graciosas de la vida cotidiana, que incluso son recopiladas por sitios especializados. Tiempo atrás se hizo famosa la fotografía tomada a un BMW detenido al costado de una ruta en Australia, cuyos ocupantes fueron fotografiados junto al coche en una posición algo incómoda.