Portada » Noticias del motor » Argentina: La segunda generación del Peugeot Partner llegará en 2014

Por el

Argentina: La segunda generación del Peugeot Partner llegará en 2014

Prácticamente sin cambios desde el año 1997, el Peugeot Partner de segunda generación prepara su arribo a la Argentina. Llegaría la variante Tepee de siete asientos.

Peugeot-Partner-Tepee-Argentina-1

El Peugeot Partner se comercializa en la Argentina prácticamente sin cambios desde su lanzamiento comercial en el año 1997, apenas con un restyling leve ocurrido en el año 2010, que modificó su aspecto frontal, con la incorporación de unos nuevo grupos ópticos y parrilla. Pero ése modelo, en Europa fue reemplazado por una segunda generación en el año 2008, que nunca llegó a la Argentina.

La última novedad del Peugeot Partner a nivel local fue la introducción a finales de 2010 de un nuevo motor de 1.6 litros 16v, en reemplazo del 1.4 litros. Para ese entonces, en Europa ya hacía dos años que se comercializaba en su formato de segunda generación, tras su lanzamiento comercial ocurrido en mayo del año 2008.

El nuevo Peugeot Partner podría llegar a la Argentina en su variante denominada Tepee, un modelo que puede acomodar a siete ocupantes en sus tres filas de asientos. Esta variante fue introducida al mercado europeo el año pasado, tras su debut ante el público ocurrido en el Salón de Ginebra.

Peugeot-Partner-Tepee-Argentina-2

El modelo modificó algunos aspectos estéticos, incorporando un nuevo paragolpes, luces de circulación diurna de LEDs, una parrilla de mayor tamaño y una nueva paleta de colores. El habitáculo puede incluir un equipo de sonido con navegador y múltiples configuraciones de sus asientos que permiten mejorar su habitabilidad.

Con su configuración de 7 pasajeros, el modelo podrá competir en forma directa contra el Fiat 500L que llegará a los concesionarios argentinos en pocas semanas y que también se ofrecerá en una variante con siete asientos.

Peugeot-Partner-Tepee-Argentina-3

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

93 comentarios en “Argentina: La segunda generación del Peugeot Partner llegará en 2014”

  1. Hola, les hago una consulta, estaba por adquirir una patagonica vtc plus, pero veo que esta próximo a llegar esta versión, hay alguna idea aproximada de fecha?? Teniendo en cuenta que la versión actual vtc plus ronda los 140 mil, hay alguna idea de los precios que tendrán estas nuevas versiones?? Agradezco sus respuestas…

    • Hola amigo, soy de Monterrey Mex.. durante el mes de Abril 2013, adquirimos una de estas camionetas, la cual después adaptamos para poder subir a un familiar con todo y silla de ruedas.

      Es una excelente opción. Como te comemto, aquí a Monterrey y, por lo que sé, también a la Cd. de México, llegaron desde inicios del 2013, así que lo más seguro es que no tarde mucho en llegar por allá! 🙂

      Saludos y mejores deseos!

  2. Queridos amigos dos cosas a tener en cuenta respecto a éste vehículo:
    1ro: no se aclara en la informacion si se fabricará en argentina o se traerá importado de europa…
    2do y en relacion con lo anterior de ser traído desde europa el precio saldría de la conversion en euros mas el 35% por ser extrazona mercosur… o sea pensemos en un monovolumen pensado para competir con las Sharan o parecidas… digamos un vehículo de nicho…
    En cuanto a cuando puede llegar a incorporarse al mercado local es como preguntar sobre la cuadratura del círculo…. en un país normal seria fácil averiguarlo, en Arg. es como intentar saber los números del loto antes que se juege…

  3. estoy interesado, ya que quiero reemplazar la que tengo por una nueva pero quiero esta version, ya que desde que salio mas que algunos retoques de estetica y motor no le habian hecho, En que mes sale a la venta la partner tepee y cual va a ser su precio, gracias

  4. A mí me debían entregar una HDI en marzo 2015, y pregunté en la agencia, para esperar la Tepee y me informaron que estaría para los meses de Julio-Agosto 2015; así que pactamos la entrega para esos meses. Yo tengo un plan con cuotas fijas y en pesos por la HDI (directo de fábrica en $ 198.700 al 28/02/15), supongo que habrá una diferencia por la Tepee, que me dirán luego. Sdos. y suerte a todos!!

  5. Para Norberto, la firma en la que estoy anotado se llama “MULTINVERSIONES”, y el vendedor me informó que llega la Tepee en Julio-Agosto 2015.; el precio es de la HDI Partner Patagonica, no se el precio que tendra la Tepee.
    Y para Pablo, en esta firma tenés que cubrir el 40% del valor del cero y el saldo lo podes financiar hasta en 60 cuotas fijando vos el monto de cada cuota y con cuotas fijas.
    Sldos.

  6. Estimados: Aquí en chile existe desde el 2009. Su precio, como referencia, idéntico al 208 5P HDI, en dolares seria US$ 20.700 aquí. Tuve una 2011 y ahora una 2014. No entiendo por que en argentina no la tienen, ustedes los fabrican ahí mismo!!!.

    He tenido partner desde el 2001, y al verdad que si bien la nueva tiene muchos juguetes, se siente mas robusto el modelo anterior, mas estable (esta se clava y se inclina mas), el gps está actualizado como a 5 años atrás, dice traer suspensión realzada (outdoor) pero el modelo anterior tiene mayor despeje al suelo. De motor nada que decir, se mueve muy bien (1.6 HDI 92CV). EL ABS es muy intrusivo, se activa a cada rato, sensible.. De carrocería da la impresión de ser más débil. Plásticos interiores, mejor calidad la anterior pero mejores terminaciones la nueva. Asientos, también mas firmes los anteriores. El techo resulta ser muy alto para cargarlo con barras.

    De cualquier forma, prefiero el modelo que aun tienen ustedes con protecciones en los faros, color verde/gris, si existiera aquí, me iría por esa, incluso es mas barata. Así que no tiren al olvido sus patagonicas, llama la atención el modelo nuevo, pero no por eso es mejor. Pruébenla antes de comprarla, no es lo mismo, es otro vehículo totalmente distinto, y mas grande, mucho mas parecido a un C4 Picasso que a la Partner original. Mas de alguien podría arrepentirse si no se guían por la moda.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario de nuestro sitio web. Las utilizamos para generar estadísticas de audiencia y para mostrar publicidad personalizada a nuestros visitantes. Si continúas navegando en este sitio, asumiremos que estás de acuerdo. Mas información
Aceptar