Portada » Noticias del motor » Argentina: La nueva generación del MINI Cooper llegará en febrero

Por el

Argentina: La nueva generación del MINI Cooper llegará en febrero

La tercera generación del nuevo MINI Cooper. llegará a la Argentina en Febrero. Tiene una nueva generación de motores turbo de 3 y 4 cilindros en toda la gama. Pero en la Argentina deberá lidiar con el nuevo impuesto que el gobierno impuso a los coches que superan determinado precio y que lo impactará de lleno.

Anuncio

La tercera generación del MINI Cooper debutó oficialmente hace tan solo unas pocas semanas. El modelo ganó algo de tamaño respecto al modelo que reemplaza y sumó motores mas potentes y turbo alimentados en toda la gama. MINI Argentina ya anunció su llegada al mercado local en pocas semanas mas.

MINI-Cooper-2014

Si bien manteen su estética inconfundible, el MINI 2014 ha ganado unos cuantos centímetros respecto al modelo que reemplaza y muchos mas aún si se lo compara frente a la primera generación presentada por BMW hace mas de diez años. Pero esas son la exigencias actuales que no solo deben respetar las cada vez mas exigentes normas en lo referente en impacto a peatones, sino adaptarse a una diversidad de mercados internacionales.

Su estética sumó en el frontal unos nuevos grupos ópticos, que mantienen el formato de las anteriores generaciones, pero suman nuevas tecnologías, ya que en su interior incorporan luces de conducción diurna con tecnología LED y faros Bi-Xenon que ahora son adaptativos. En el remate posterior en tanto, los faros también mantienen el formato, pero con un tamaño enorme.

MINI-Cooper-F56-2014-4

Todos los MINI ahora tienen llantas de aleación de mayor diámetro: el Cooper se ofrece con llantas de 17 pulgadas y el Cooper S con llantas de 18 pulgadas de serie. Pero en donde se nota el salto generacional es en el habitáculo, que ha evolucionado notablemente.

Ha modificado alguno de sus aspectos mas tradicionales, como el velocímetro ubicado en posición central, que ha desaparecido para dar espacio a una gran pantalla multimedia, pero se ha modernizado con la adopción de novedosas tecnologías.

Pero además el interior luce mas refinado y sofisticado, tras la adopción de nuevos materiales para el acabado, que le otorgan al MINI un aspecto mas lujoso.

MINI-Cooper-III-2014-04

En las versiones mas deportivas, llaman la atención en forma inmediata las butacas, dotadas de un mejorado soporte lateral y nuevos revestimientos en cuero, además de un novedoso ajuste de la parte inferior, que mejora el soporte para las piernas.

Otra de las novedades que trajo ésta tercera generación fue el adiós definitivo a los motores THP, para dar paso a dos motores provistos por BMW, que en todos los casos son turbo alimentados.

En los modelos de acceso, se utiliza un bloque de tres cilindros turbo, con 1.500 centímetros cúbicos de cilindrada, que produce 136 caballos de fuerza. Este propulsor genera además 220 Nm de par en modo normal, que se elevan hasta alcanzar los 230 Nm al entrar en acción el overboost.

MINI-Cooper-III-2014-05

El Cooper se ve muy favorecido tras la adopción de éste impulsor, que llegó como reemplazante del 1.6 litros aspirado de la anterior generación. Las bondades de éste nuevo motor, le permite al modelo mas accesible de la gana MINI acelerar de 0 a 100 km/h en 7.9 segundos, frente a los 9.1 que tardaba el coche de generación anterior.

En el mas deportivo Cooper S también se ha adoptado un nuevo motor, que en éste caso es de 4 cilindros y 2.000 centímetros cúbicos. Este propulsor produce 192 caballos y 280 Nm de par, que al actuar el modo overboost se eleva hasta alcanzar los 300 Nm.

MINI-Cooper-III-2014-03

Esta configuración, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos, unas dos décimas mas rápido que el modelo que reemplaza. En ambos casos pueden estar asociados a una caja manual de seis marchas o a una automática también de seis.

El MINI Cooper 2014 llegará a la Argentina en el mes de febrero. Sus precios aún no han sido definidos, pero se espera un aumento de precios de gran magnitud, debido a la entrada en vigencia del nuevo impuesto que el gobierno argentino impuso a la venta de autos que superen determinado valor y que en el caso de MINI afecta a su gama completa.

Es por ello que desde la marca estudian la incorporación de alguna variante de acceso que hasta ahora no se ofrecía, en virtud de poder mantener niveles de ventas aceptables.

MINI-Cooper-III-2014-01

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>