Fiat puso a la venta en la Argentina a la nueva pick-up liviana Strada, que hace apenas algunos meses fue introducida al mercado brasileño en donde es producida. Se trata de un restyling que renovó su visual, pero que además introdujo algunas soluciones prácticas, como es el caso de la incorporación de una inédita tercera puerta lateral, ubicada del lado del acompañante.
Con esta tercera puerta lateral que se ofrece únicamente en las unidades equipadas con cabina doble, se facilita en forma notable el acceso a las plazas traseras y es exclusiva para las unidades equipadas con cabina doble. Además cuenta con cambios en el sector trasero y en los laterales, que incorporaron una linea de cintura mas elevada.
El renovado aspecto del Fiat Strada 2015 se complementa con el aspecto de los nuevos grupos ópticos traseros, ahora ubicados en una posición mas elevada, que infuso abarcan parte de los laterales de la carrocería. Su caja incrementó la capacidad de carga en un 18 por ciento en todas sus variantes de carrocería.
El habitáculo mejoró considerablemente. Adoptó un nuevo panel de instrumentos, además de un mejor equipamiento y acabados con materiales mejorados. La gama para Argentina del nuevo Fiat Strada 2015 se articula en base a tres variantes denominadas Working, Trekking y Adventure, con cabinas extendida, doble y de 3 puertas, de acuerdo a las versiones.
Entre sus opciones de equipamiento de serie ya desde la versión Working se encuentran los frenos ABS, doble airbag frontal, cinturones de seguridad inerciales con pretensores, aire acondicionado, dirección asistida, computador de viaje, equipo de sonido con lector de CD, capacidad de reproducir archivos MP3 y entradas USB y auxiliar, molduras negras sobre pasaruedas, tercera luz de freno y vidrios totalizados.
El acabado Trekking agrega a lo anterior faros antiniebla, cobertor para la carga, barra portaequipajes, paragolpes pintados en el mismo color que la carrocería, vidrio trasero corredizo, apertura remota del deposito de combustible, cierre centralizado automático de puertas con activación automática al superar los 20 km/h, espejos retrovisores eléctricos, eleva cristales eléctricos y equipo de sonido integrado y llantas de aleación.
La versión tope de gama Adventure suma además faros adicionales de profundidad, llantas de aleación de diseño especifico y alarma con mando remoto.
Como un paquete adicional de equipamiento se le puede incorporar el denominado Pack Xtreme consistente en enlace Bluetooth, volante multifuncional tapizado en cuero, asiento del conductor con regulación de altura, sistema Locker, sensores de lluvia y crepuscular y espejo electrocrómico.
O puede optarse por el mas simple paquete denominado Pack Top, que incluye solo al enlace Bluetooth, volante multifuncional tapizado en cuero y asiento del conductor con regulación de altura y que también puede agregarse a la versión Trekking.
Debajo del capot no hay novedades, ya que se ofrece con el mismo motor Fire de 1.4 litros 8v de 87 caballos de fuerza y 126 Nm de par, que da vida a las versiones Working y Trekking, esta ultima también ofrecida con el turbodiesel Multijet de 1.3 litros 16v con 95 caballos de fuerza.
Además se ofrece con un motor E.torQ de 1.6 litros 16v y 115 cv con 162 Nm de par utilizado en la versión tope de gama Adventure. En todos los casos se asocian como única opción a una transmisión manual de 5 machas, ya que se ha optado por no traer a la automática Dualogic Plus.
Su precio en la Argentina inicia en los 117 mil pesos para su variante de entrada Working de cabina simple y motor de 1.4 litros.
Strada Working 1.4 8v Cabina Simple | $ 117.000 |
Strada Working 1.4 8v Cabina Doble | $ 127.950 |
Strada Trekking Turbodiesel 1.3 16v Cabina Doble | $ 151.350 |
Strada Adventure 1.6 16v Cabina Extendida | $ 148.750 |
Strada Adventure 1.6 16v Cabina Doble 3 Puertas | $ 157.100 |
Pack Top | $ 2.400 |
Pack Xtreme | $ 6.800 |