Portada » Lanzamiento » Argentina: El Nissan Sentra 2015 inició su comercialización

Por el

Argentina: El Nissan Sentra 2015 inició su comercialización

Nissan puso a la venta en Argentina la venta la séptima generación del sedán del Sentra, que llega al mercado local importado de México. Tiene motor de 1.8 litros 16v de 131 cv, transmisión manual o CVT. Todos los precios.

Anuncio

Con algunos meses de atraso, la séptima generación del Nissan Sentra ya se vende en la Argentina. Se trata del sedán del segmento C de la marca japonesa, que fabricado en Mexico llega importado al mercado argentino.

Nissan-Sentra-1Respecto al modelos que sustituye, el nuevo Sentra es cinco centímetros mas largo, con una distancia entre ejes e que se vio incrementada en dos centímetros, pero que alcanzaron para mejorar su habitabilidad y acomodar de mejor forma a los pasajeros en sus 4.62 metros de largo.

Sin dudas marca un avance en lo referente al diseño respecto al modelo de anterior generación. Lo que se destaca en forma inmediata son los nuevos grupos ópticos frontales con luces de circulación diurna de LED incorporadas en su sector inferior.

Estéticamente ha tomado prestado varios elementos de su diseño del Altima, pero el resultado final es bastante acertado. En el interior se han mejorado los materiales, en función de lograr un aspecto mas refinado, no solo los acabados son de mejor calidad, sino que además se ha mejorado el equipamiento.

La gama para Argentina del nuevo Nissan Sentra está compuesta por cuatro versiones de acabado denominadas Sense, Advance, SR y Exclusive.

Nissan-Sentra-3

Entre sus opciones de equipamiento de serie incluye ya desde la versión Sense doble airbag frontal, frenos ABS con EBD y discos en las cuatro ruedas, anclajes ISOFIX, volante multifuncional, equipo de sonido con capacidad de leer archivos MP3 y entrada auxiliar, aire acondicionado, luces de conducción diurna de LED y llantas de aleación de 16 pulgadas.

El acabado Advance añade sistema de acceso sin llave y arranque por pulsador, climatizador automático de dos zonas, cámara de retroceso, equipo de sonido con pantalla táctil de 4.3 pulgadas, enlace Bluetooth y entradas Auxiliar, USB y iPod y faros antiniebla frontales.

Ya en la versión SR gana algunos elementos de aspecto deportivo como el spoiler trasero, llantas de aleación de 17 pulgadas, repetidores de los intermitentes en los espejos retrovisores y techo de cristal corredizo.

Por ultimo el acabado Exclusive suma doble airbag de cortina, doble airbag lateral delantero, asientos y volante revestidos en cuero, control de velocidad crucero, espejos retrovisores externos calefactados y equipo de sonido de la marca Bose, que incluye entre otras funciones enlace Bluetooth, entrada USB y navegador integrado.

Nissan-Sentra-2013-03

El control electrónico de estabilidad ESP y el control de tracción no se ofrece en ninguna de sus versiones, ni siquiera como un opcional.

Debajo del capot Nissan ubicó un motor algo mas chico, ya que estrenó un nuevo motor de 1.8 litros 16v con 132 caballos de fuerza a 6.400 rpm, que se asocia a una transmisión manual de seis marchas o a una automática del tipo CVT.

Pero el nuevo propulsor sirvió para disminuir el consumo, que en ciclo urbano es de 7.8 litros cada 100 kilómetros, mientras que en carretera es de 6 litros cada 100 y en ciclo combinado de 6.9 litros cada 100 kilómetros, en los modelos equipados con la transmisión de variador continuo CVT.

Su precio en Argentina inicia justo por debajo de los 190 mil pesos y su garantía de tres años o 100.000 kilómetros.

Gama de precios
Nissan Sentra 1.8i 16v Sense Manual $ 189.000
Nissan Sentra 1.8i 16v Advance Manual $ 219.000
Nissan Sentra 1.8i 16v SR CVT $ 238.000
Nissan Sentra 1.8i 16v Exclusive CVT S/P hta oct.

Nissan-Sentra-2

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>