Portada » Noticias del motor » Argentina: El Kia Picanto no se ofrece mas con ESP

Por el

Argentina: El Kia Picanto no se ofrece mas con ESP

Con las ventas ajustadas del Picanto en los últimos meses, Kia Argentina decidió dejar de ofrecer el control de estabilidad que ahora ni siquiera puede adquirirse como opcional. Con ese cambio lograron rebajar su precio de venta en unos 14 mil pesos en promedio.

Anuncio

El mercado automotor argentino no está pasando por su mejor momento y las marcas tratan de adaptarse de la mejor manera para hacer frente a las bajas ventas. Y el problema se agrava mas aun cuando se trata de un producto como el Kia Picanto, que llega a la Argentina importado desde Korea del Sur.

Kia-Picanto

En un intento por mantener los precios de venta contenidos, Kia Argentina ha decidido dejar de ofrecer el control electrónico de estabilidad ESP como parte del equipamiento de serie que formaba parte de la versión mas equipada del citycar en el mercado argentino.

El Picanto se ofrece en Argentina en dos versiones, cuya única diferencia sustancial en el equipamiento es la transmisión, ya que se ofrece con una caja manual de cinco marchas o una automática de 4 velocidades, en todos los casos junto a su motor de 1.2 litros MPI con 87 caballos de fuerza a 6.000 rpm.

A pesar de haber perdido el ESP, todavía ofrece los obligatorios frenos ABS y doble airbag frontal, además de anclaje ISOFIX, aire acondicionado, eleva cristales en la cuatro puertas, volante multifuncional, cierre centralizado con mando remoto y llave del tipo navaja y volante y palanca de cambios revestidos en cuero, entre los mas destacables.

Con ésa perdida en el equipamiento de seguridad, Kia logró bajar su precio de venta en unos 14 mil pesos en promedio, aunque insólitamente el ESP ahora no se ofrece ni siquiera como un opcional. Con esta medida el importador espera lograr incrementar las ventas del pequeño Kia, que el pasado mes de junio apenas logró colocar 10 unidades en el mercado local, mientras que 12 meses atrás, en junio de 2013 se habían vendido 26.

Habrá que observar su nivel de ventas en los próximos meses para comprobar si la estrategia empleada logra revertir la baja. Su precio de venta ahora inicia apenas por encima de los 140 mil pesos para el modelo de acceso, equipado con caja manual.

Gama de precios
Kia Picanto EX 1.2 5p MT $ 142.450
Kia Picanto EX 1.2 5p AT $ 152.218

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>