El nuevo Ford EcoSport 2013 Kinetic Design, se vende hace algunas semanas en la Argentina, aunque recién desde ésta semana la gama se completa con las variantes equipadas con el motor de 2.0 litros Duratec. La segunda generación del SUV llega con un diseño completamente renovado, adoptando el estilo de diseño Kinetic Design que caracteriza a los modelos mas recientes de la marca.
Con una estética con algunos rastros del Kuga y del nuevo Focus, sin embargo el utilitario está basado en la plataforma del Fiesta, con un diseño en el que en su sector frontal predomina la parrilla de enormes dimensiones y unos pequeños grupos ópticos de líneas bien rectas. En el sector trasero la rueda de repuesto sigue colgando a la vista sobre el portón, tal como en la primera generación.
Se comercializa en la Argentina en cuatro variantes de equipamiento, denominadas S, SE, Freestyle y Titanium. De todos modos, tras combinar esas cuatro versiones con las mecánicas y transmisiones disponibles hasta el momento, producen seis diferentes versiones, que se convertirán en diez el próximo año, con la llegada de los motores diesel y las cajas automáticas y manuales de seis marchas.
La oferta mecánica actual para la Argentina está compuesta por el motor Sigma de 1.6 litros y 110 caballos y 153 Nm, y un Duratec de 2.0 litros y 143 caballos 187 Nm, ambos asociados a una caja de cambios manual de 5 marchas y tracción delantera.
Con una carrocería de 4,24 metros de longitud, 1,69 metros de altura y 1,76 metros de ancho, el Nuevo EcoSport tiene una distancia entre ejes de 2,52 metros. El baúl, al igual que en el modelo que reemplaza, continúa siendo muy pequeño, con 362 litros de capacidad es incluso ,mas pequeño que en el modelo presedente. De todos modos el espacio puede ampliarse hasta alcanzar los 705 litros al abatir el respaldo de los asientos traseros. El sistema de apertura elegido para portón posterior complica además la manipulación de la carga.
El EcoSport 2013 se presenta como un vehículo totalmente renovado, pero no solo a nivel estético, sino que además se transformará rápidamente en un nuevo referente en su segmento, con doble airbag frontal, frenos ABS y sistema de anclaje Isofix, completando un eficiente sistema de seguridad de serie. En las variantes con mas equipameinto se podrán incluir como opcional hasta 6 airbags, además de asistencias electrónicas a la conducción: control de tracción, control de estabilidad y control de arranque en pendiente.
El confort no defrauda, ya que incluye de serie dirección asistida eléctricamente, equipo de audio con control desde el volante, lector de CD con MP3, USB, entrada auxiliar y sistema de conectividad SYNC, que permite operar algunas funcionesverbalmente.
Ya en los modelos mas equipados, se agregan el climatizador automático, los sensores de lluvia y luminosidad, acceso sin llave y de arranque con botón Ford Power Keyless, sensor de estacionamiento posterior y asientos tapizados en cuero.
La paleta de colores es bastante amplia, incluso con algunos tonos inpensados para el mercado argentino, ya que entre sus opciones ofrece dos tonos de rojo. Los colores para la carrocerái son el Blanco Oxford, Negro Ebony, Gris Grafito, Plata Metalizado, Perla Ocre, Azul Océano, Rojo Bari y Rojo Marte. El EcoSport Kinetic Design se ofrece con tres años o 100 mil kilómetros de garantía transferible.
Ford Ecosport 1.6 5MT S 4×2 $ 112.500 pesos |
Ford Ecosport 1.6 5MT SE 4×2 $ 114.899 pesos |
Ford Ecosport 1.6 5MT Freestyle 4×2 $ 129.501 pesos |
Ford Ecosport 1.6 5MT Titanium 4×2 $ 135.500 pesos |
Ford Ecosport 2.0 5MT SE 4×2 $ 131.601 |
Ford Ecosport 2.0 5MT Titanium 4×2 $ 145.600 |
Lanzamiento 2013 |
Ford Ecosport 2.0 6AT Titanium 4×2 |
Ford Ecosport 2.0 6MT Freestyle 4×4 |
Ford Ecosport Diesel 1.5 5MT S 4×2 |
Ford Ecosport Diesel 1.5 5MT SE 4×2 |