En absoluto silencio, la variante mas radical de la tercera generación del Renault Megane se despidió del mercado argentino. Se trata del Megane III RS, que se ofrecía en el mercado local con una mecánica de 250 cv.
Se trataba de uno de los miembros de la serie RS, sigla que identifica a las versiones mas deportivas de Renault y que de serie se ofrecía con un chasis especial que la marca denomina Cup. Esta modificación técnica le permitía diferenciarse del Megane III tradicional, al lograr un mejorado rendimiento dinámico, ya que su diseño ha sido concebido para su uso en circuitos.
Entre sus elementos técnicos se destacaba su motor de 2.0 litros equipado con un sistema de inyección directa, turbo e intercooler y una potencia de 250 caballos de fuerza. Con ese propulsor, el RS podía acelerar de 0 a 100 km/h en 6.1 segundos y alcanzar los 245 km/h de máxima.
Pero la entrada en vigencia en la Argentina de los nuevos impuestos a los coches importados impactó de lleno en el Megane III RS, llevando su precio hasta los 340 mil pesos, lo que sumado a que en Europa ya se ofrece un rediseño que modificó diversos elementos estéticos y sumó un nuevo frontal acorde a la imagen de marca actual, llevó a discontinuar el modelo.
De todos modos el restyling no llegará al mercado argentino antes del próximo año, aunque aun no ha sido confirmado de forma oficial por Renault.