Hay veces en que los mercados se comportan de forma marcadamente diferente. Mientras en Mexico en donde es fabricado, el Chevrolet Aveo es el líder indiscutido del mercado desde hace ya varios meses, en la Argentina se ha anunciado el fin de su vida comercial.
Mientras en Argentina se vendieron 66 mil Aveo en 6 años, en Mexico se vendieron 46 mil solo en 2014.
Se trata de un sedán que en Argentina inició su comercialización en el año 2008, para ubicarse en el segmento B, un espacio en donde Chevrolet participa con gran cantidad de modelos. Y justamente ese exceso de modelos dentro de un mismo segmento parece haber jugado en contra del éxito del Aveo
Tras el lavado de cara introducido en el año 2011, cuando también sumó algo mas de equipamiento, Chevorlet logró marcar el pico máximo de popularidad del modelo, que poco a poco fue declinando sus ventas al mismo tiempo que simplificaba su gama con menor cantidad de variantes.
Desde hacia algo mas de un año, el Aveo se ofrecía en una unica versión de acabado denominada LS, que era justamente la mas accesible.
Equipado con un motor de 1.6 litros 16v con una potencia de 103 caballos de fuerza, asociado a una transmisión manual de cinco marchas, incluso por cierto tiempo llegó a ofrecerse con una caja automática de cuatro marchas en su variante mas equipada.
Pero la competencia estuvo dentro de su propia familia, ya que el Aveo no pudo contra los Sonic, Prisma, Cobalt e incluso el Classic.
Mientras en Argentina se comercializaron en total apenas por encima de los 66 mil Aveo desde su lanzamiento ocurrido en el año 2008, en Mexico en donde es el modelo mas vendido del mercado, ya se llevan comercializados 46.382 unidades solamente en lo que va de 2014.