Luego que las primeras imágenes se filtraran en internet, la firma alemana presentó en forma oficial a la nueva generación del BMW X3, uno de los modelos mas importantes dentro de su gama, que será fabricado en Estados Unidos para todo el mundo.
El BMW X3 2018 estrena una nueva plataforma denominada CLAR (CLuster ARchitecture), que permitió mejorar su habitabilidad, gracias a su mayor distancia entre ejes. Además es mas ligero que el modelo de anterior generación y cuenta con un óptimo reparto de pesos del 50/50 y sus dimensiones son notablemente mayores que las del modelo saliente, ya que ahora mide 4.716 mm de largo, 1.897 mm de ancho y 1.676 mm de alto.
En términos de diseño, el X3 2018 estrena una nueva parrilla tridimensional y un diseño del frontal que parece haber tomado distancia del resto de los actuales modelos de BMW, con unos faros principales que no están unidos a la parrilla frontal y un aspecto más agresivo para la versión M Sport.
El interior también recibe numerosas mejoras, con un salpicadero que parece heredado del Serie 5 y un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil flotante de 10,2 pulgadas que opcionalmente puede equipar el sistema de control por voz gestual, además de la instrumentación digital configurable.
Entre las novedades mas importantes de su dotación destaca el sistema de conducción semi-autónoma, climatizador automático tri-zona, nuevo Head Up Display, tecnología Full LED para los faros principales, antinieblas y pilotos traseros, techo de cristal panorámico, etc.
La oferta de motores inicial incluye varias opciones gasolina y diésel. Entre los primeros la gama iniciará con el xDrive20i de 184 CV, además de los xDrive30i de 252 CV y M40i de 360 CV, que logra un 0-100 en tan sólo 4,8 segundos.
En diésel los clientes podrán escoger entre los xDrive20d de 190 CV y xDrive30d de 265 CV. La caja automática de ocho velocidades será de serie.
[Not a valid template]