Portada » Noticias del motor » Andrea Zagato: “Queremos crear nuevos clásicos”

Por el

Andrea Zagato: “Queremos crear nuevos clásicos”

Durante casi un siglo, Zagato ha estado creando ediciones especiales de modelos de Alfa Romeo, Aston Martin, BMW y Maserati, con un estilo que por lo general se caracterizan por una línea de techo curvilínea. En una entrevista, Andrea Zagato, actual CEO de la compañía, aseguró que quieren concentrarse en crear nuevos clásicos.

Anuncio

Durante casi un siglo, Zagato ha estado creando ediciones especiales de modelos de Alfa Romeo, Aston Martin, BMW y Maserati, con un estilo que por lo general se caracterizan por una línea de techo curvilínea.

Fiat-500-Coupe-Zagato

Todo comenzó con el diseñador de aviones italiano Ugo Zagato cuando inauguró la firma en el año 1919. Al mismo tiempo que creaban innumerables ediciones especiales que llevaban su firma, Zagato se transformó a lo largo de los años en una gran influencia estilística para los coches europeos.

Su hijo Elio se hizo cargo de la empresa en la década de 1950 y la llevó al nivel en el que se encuentra actualmente. A su vez el hijo de Elio, Andrea Zagato que hoy tiene 54 años es el actual CEO y es quien lleva adelante a una marca que es sinónimo de reducción de peso, aerodinámica y materiales de avanzada.

Y es de este modo como la tercera generación de la familia Zagato está reposicionando la empresa como una creadora de coches de edición limitada.

Zagato quiere concentrarse en crear nuevos clásicos. No descartan un coche del segmento A o B.

Zagato concedió una entrevista a Automotive News el mes pasado, mientras se preparaba para dar a conocer el Lamborghini 5-95 en Monterey, California.

Allí realizó una serie de declaraciones, entre las que asegura que el deseo actual de la compañía es el de crear nuevos clásicos. Esto significa que al contrario de lo que ocurre habitualmente cuando se deben esperar 20 o 30 años de edad para que un vehículo se transforme en contemporáneo, la idea es la de crear coches modernos que se vuelvan de colección en unos pocos años. Tal vez con sólo dos o tres años de antigüedad.

La mayoría de los coches pierden su valor con el paso del tiempo. Para ser coleccionable, el siguiente propietario debe estar dispuesto a pagar más de lo que pagó el dueño original. Si eso ocurre, el coche es de colección.

Y esto solo puede llevarse a cabo a través de un pedigrí de carreras o un pedigrí de diseño, que es el camino elegido por Zagato. Pero además, el éxito está directamente reaccionado con la exclusividad, por lo que como norma muy pocas unidades son producidas.

Al ser consultado acerca de si será posible en el futuro poder contar en el mercado con un producto del segmento A o B con su firma, Zagato simplemente se limitó a responder “nunca digas nunca”.

En los últimos años hubo algunas incursiones en esos segmentos con el Fiat 500 e incluso con el citycar Volpe E-Rev, dos proyectos que finalmente no prosperaron.

Zagato-Volpe-E-Rev-001

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>