Las fotografías de prototipos e pleno desarrollo camuflados con vinilo mientras ruedan por las carreteras se han vuelto moneda corriente en los últimos años y son las imágenes que muchas veces son utilizadas por los artistas digitales para llevar a cabo recreaciones que nos ayudan a imaginar como lucirá un futuro modelo cuando llegue a las calles.
Pero sin dudas SEAT ha ido un paso adelante con el camuflaje utilizado en la próxima generación del Ibiza, el cual ha sido cazado por los fotógrafos mientras rodaba por una carretera luciendo un disfraz de Hyundai i20.
De un primer vistazo, cualquiera podría decir que se trata un producto de la marca surcoreana, específicamente el nuevo i20. Sin embargo, al analizar las imágenes en mayor detalle, se advierte que muchos elementos que parecen ser reales, como los faros delanteros, la parrilla y hasta los pilotos traseros, no son mas que reproducciones en vinilo, adheridas a la carrocería del nuevo SEAT Ibiza 2017. Incluso añadieron unos voluminosos apliques sobre las puertas, con el propósito de simular la línea de cintura del producto de Hyundai y hasta las mismas molduras plásticas sin pintar.
Sin embargo, algunos detalles como los retrovisores, el formato de las ventanillas y hasta de alguno de los pilares lo delatan, ya que coinciden con otros prototipos del Ibiza fotografiados con anterioridad. Sin embargo, para conocer que se oculta debajo de éste camuflaje tan original, habrá que esperar a su debut oficial, que tendría lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra el próximo mes de marzo.