El fabricante checo prepara la actualización de mitad de vida de la tercera generación del Škoda Fabia que tendrá su puesta de largo en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2018 y han difundido un primer boceto oficial como un anticipo de lo que podremos conocer el próximo mes de marzo.
La puesta al día del compacto checo parece traer pocos cambios en términos estéticos, o al menos eso es lo que se desprende de este primer boceto oficial. Su renovación va a estar centrada en algunas ligeras modificaciones visuales, además de algunas novedades tecnológicas y en la dotación.
El renovado Škoda Fabia 2018 incluirá un frontal renovado, que incluirá unos faros con tecnología LED, nueva parrilla y paragolpes, como así también unos pilotos traseros por LEDs, además de nuevas características «Simply Clever» que harán la vida abordo aun mas sencilla para los usuarios. En el interior probablemente veamos algunas mejoras en guarnecidos y materiales, como así también una dotación actualizada con los sistemas de información y entretenimiento mas recientes.
No se esperan cambios mecánicos para esta actualización de mitad de vida del Fabia, aunque tal vez el Grupo Volkswagen aproveche la oportunidad para enriquecer la oferta con el nuevo motor TSI de 1.5 litros con desactivación selectiva de cilindros, que ya se encuentra disponible en otros modelos compactos del grupo alemán como el SEAT Ibiza o Volkswagen Polo.
El estreno mundial del urbanita checo tendrá lugar en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra que se celebrará el próximo mes de marzo, por lo cual seguramente podremos conocer mas detalles en las próximas semanas. Este modelo juega un rol clave en la gama Škoda, ya que desde su lanzamiento en 1999 la firma checa ha vendido ya más de cuatro millones de unidades, que acumulan más de 500.000 solamente con la actual generación.