Portada » Noticias del motor » 700 kg y 700 cv para el Quantum GP700, un pequeño juguete australiano

Por el

700 kg y 700 cv para el Quantum GP700, un pequeño juguete australiano

El Quantum GP700 es un biplaza de tan solo 700 kilogramos de peso, que con sus 700 caballos de fuerza puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2.6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 319 km/h.

Anuncio

Quantum-GP700Quantum Performance Vehicles presentó un nuevo producto al que denominaron Quantum GP700. Se trata de un biplaza orientado a su uso en circuitos, que cuenta con una relación peso/potencia de 1:1, ya que sus tan solo 700 kilogramos de peso balancean en forma perfecta con los 700 caballos de fuerza que entrega su motor.

700 caballos de fuerza y un 0-100 de tan solo 2.6 segundos para el GP700.

En línea con lo que puede ofrecer un KTM X-Bow o un Ariel Atom, aunque con algo de energía adicional, el GP700 se presenta como una suerte de Fórmula 1 de dos asientos, que también puede ser utilizado en la vía publica, pero que fue cuidadosamente pensado para poder ofrecer lo mejor de sí cuando es utilizado dentro de un circuito.

El GP700 está construido en base a un chasis confeccionado en aluminio, carbono y Kevlar. La suspensión es independiente del tipo push rod con barras estabilizadoras delanteras y es ajustada de fábrica de acuerdo al gusto del propietario.

Además está equipado con el denominado Position Displacement Suspensión (PDS), un sistema que promete mejorar el agarre en curvas rápidas y con el Predictive Traction Control (PTC), un sistema de control de tracción específicamente diseñado para el GP700.

Quantum-GP700-1

En el interior, solo lo indispensable y un completo cuadro de instrumentos.

A nivel estético cuenta con una carrocería provista de los elementos aerodinámicos propios de un coche de formula, con un enorme splitter frontal, un alerón trasero de generosas dimensiones y nos laterales que esconden diversos recursos aerodinámicos y una toma de aire para la refrigeración del motor.

En el interior se encuentra lo justo e indispensable, destacándose el panel de instrumentos en base a cuatro relojes que son acompañados por un segundo panel digital, propio de los vehículos de competición.

Los tubos que componen el chasis y la barra antivuelco quedan bien expuestos, mientras que los asientos de excelente sujeción lateral cuentan con tapicería en cuero.

Pero lo mas interesante es lo que esconde debajo de su piel. El Quantum GP700 se mueve gracias a un motor biturbo con bloque de 4 cilindros y 2.7 litros de cilindrada, que produce 700 caballos de fuerza y 654 Nm de par motor a 6.500 rpm, que va asociado a una transmisión Holinger secuencial de 6 relaciones con levas ubicadas detrás del volante y tracción trasera.

Este conjunto mecánico es suficiente para catapultarlo de 0 a 100 km/h en 2.6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 319 kilómetros por hora, generando hasta 1.9 G de fuerza lateral en curvas lentas.

Todas sus cifras son impactantes, como así lo es también su precio, que será de 700 mil dólares australianos, mas de medio millón de euros al cambio actual.
Quantum-GP700-2

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>