Portada » Noticias del motor » 404 CV para un nuevo Abarth 500 firmado por Pogea Racing

Por el

404 CV para un nuevo Abarth 500 firmado por Pogea Racing

Pogea Racing vuelve a superarse y ahora presenta al ARES 500, que logra extraer 404 CV al bloque de 4 cilindros y 1.4 litros del Abarth 500. Además incluye un kit de carrocería de fibra de carbono.

Anuncio

Si lees Autodato desde hace tiempo tal vez recuerdes a Pogea Racing, el preparador alemán especialista en Abarth 500, que desde hace algunos años viene lanzando ediciones especiales del 500, que incluyen numerosas mejoras mecánicas y algunas modificaciones estéticas.

En ésta ocasión Pogea Racing presentó al ARES 500, su última creación, que logra extraer 404 CV de potencia y un par máximo de 445 Nm al motor turbo de 4 cilindros y 1.4 litros derivado del Abarth 500. Por supuesto que con tal nivel de potencia, te imaginarás que son pocas las piezas que se han mantenido originales, ya que numerosas piezas fueron sustituidas para lograr ese impresionante nivel de potencia.

El ARES 500 Pogea Racing estrena nuevos pistones forjados, nuevas bielas, nuevo cigüeñal, un nuevo árbol de levas y muelles de válvulas reforzados. Además recibe un turbo mas grande, inyectores de combustible de mayor caudal y un sistema de enfriamiento mejorado, además de una transmisión manual de cinco velocidades reforzada, un embrague revisado, un volante de aluminio y un nuevo sistema de escape.

Pero las modificaciones mecánicas no acaban allí, ya que además cuenta con nuevas suspensiones KW Clubsport, unos discos de freno de mayor diámetro, mordazas de freno de seis pistones y unas llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport.

Con los 404 CV debajo de su capó, el ARES 500 Pogea Racing puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 288 kilómetros por hora.

https://www.autodato.com/2015/04/332-caballos-para-el-pogea-racing-fiat-abarth-500.html

En cuanto a su diseño, la carrocería estrena muchas piezas en fibra de carbono, que incluye unos nuevos paragolpes, capó, guardabarros, splitter frontal, faldones laterales, difusor posterior y spoiler de techo. Con todas estas modificaciones, la carrocería acabó siendo 48 milímetros mas ancha que en el modelo convencional. Para el color de la carrocería, Pogea Racing optó por el color gris del Lamborghini Reventon.

Para el interior, estrena unos nuevos buckets con tapicería en piel a dos tonos, salpicadero en Alcántara con costuras expuestas en color rojo, además de un nuevo sistema de información y entretenimiento Pioneer con Apple CarPlay que sustituye al sistema de sonido de serie.

Si te preguntas cual es el precio de esta pequeña bestia, te advierto que no es barato; Pogea Racing ha establecido una tarifa de 58.500 euros con el coche incluido, ya que la actualización mecánica sola sin el kit de carrocería, tiene un coste de 21.000 euros. El kit de carrocería de fibra de carbono puede ser sustituido por uno plástico.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>