Portada » Noticias del motor » 360 caballos de fuerza para el BMW X4 M40i

Por el

360 caballos de fuerza para el BMW X4 M40i

El BMW X4 M40i se escapó antes de tiempo. Se trata de la variante mas prestacional del X4, que cuenta con un motor Twin-turbo de 3.0 litros y 360 caballos de fuerza.

BMW-X4-M40i-3

Las primeras imágenes y detalles de la variante M Performance del BMW X4 se escaparon antes de su presentación oficial. Se trata del BMW X4 M40i, una versión de altas prestaciones del SUV con formato de coupé de la casa alemana, que si bien no es un Motorsport propiamente dicho, es el ultimo integrante de la familia de productos M Performance.

Lo mas destacable es su motor turbo con bloque de seis cilindros en línea y 3.0 litros de cilindrada, que es capaz de desarrollar 360 caballos de fuerza y 465 Nm de par motor.

BMW-X4-M40i-1

Utiliza un 6 cilindros bi-turbo que produce 360 cv.

Ese incremento en la potencia viene acompañado por una estética exterior específica, en la que no faltan unas nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas con neumáticos en medida 245/45 en las ruedas delanteras y 275/40 en las traseras.

Además cuenta con paragolpes de aspecto mas agresivo que incorporan unas tomas de aire de mayor tamaño, difusor trasero, escapes deportivos y los pasos de rueda pintados en el mismo color de la carrocería.

Al igual que el resto de la familia X4, éste X4 M40i utiliza una transmisión automática de ocho relaciones, con levas detrás del volante para ser operada en forma manual. Con este conjunto mecánico, puede acelerar de 0 a 100 Kilómetros por hora en 4.9 segundos, al mismo tiempo que logra alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente en 250 km/h.

En el interior se destaca el volante deportivo de tres radios con revestimiento en cuero y detalles en aluminio, con el emblema ‘M’ en su base. Tanto la consola central como el panel cuentan con apliques en aluminio, material que se repite en los pedales y en los apliques de las contrapuertas.

Por el momento no hay precios ni fecha de lanzamiento, para lo cual habrá que esperar que BMW lo anuncie en forma oficial.

BMW-X4-M40i-2

[Not a valid template]

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>