Como parte de los planes de expansión de Ford Performance, que contempla el lanzamiento de 12 nuevos productos de carácter deportivo, el Fiesta recibirá el tratamiento RS. El nuevo deportivo compacto cumplirá además con el propósito de celebrar el 40º aniversario del Fiesta.
De acuerdo a lo que ésta semana señala la publicación alemana Autobild, el nuevo Ford Fiesta RS se valdrá del motor EcoBoost de 1,6 litros que utiliza la versión ST, pero conveniente modificado para obtener un rendimiento que lo acercará a los 250 caballos de fuerza. Si bien se especula con la posibilidad que utilice tracción a las cuatro ruedas, lo mas probable es que Ford opte por continuar utilizando tracción delantera, con diferencial de deslizamiento limitado y un coste de desarrollo menor.
En materia estética es de esperar gran parte de la visual presente en el Focus RS, es decir unas generosas tomas de aire frontales, aletas, alerón trasero, un difusor de mayor tamaño y llantas de aleación de formato especifico. Lo mismo ocurriría en el interior, con unos asientos deportivos de mayor sujeción y algunos detalles exclusivos propios de esta versión.
Se desconoce cuales serán sus prestaciones, pero la versión ST que utiliza el mismo propulsor, pero con 182 CV, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos.