Basado en el Fiat 500 Abarth, el Cinquone cuenta con un kit de carrocería que incluye un nuevo capot, paragolpes modificados, pasos de rueda ensanchados y faldones laterales. Además cuenta con la salida de los escapes en posición central y llantas de aleación de 18 pulgadas.
Además los clientes pueden pedir un paquete de fibra de carbono opcional que incluye una gran variedad de componentes, como las cubiertas de los espejos, las cubiertas de los pilares y un alerón trasero, entre los mas destacables.
Además, el paquete Leggero cuenta con el capot y el protón trasero de fibra de carbono. Estas modificaciones le brindan un peso de tan solo 970 kilogramos, lo cual significa 60 kg menos que el modelo de serie. El interior del Romeo Ferraris ofrece asientos deportivos Recaro, molduras de fibra de carbono, una barra antivuelco y tapicería de cuero o Alcántara.
Debajo del capot del Cinquone se esconde un motor de 1.4 litros T-Jet con 160 caballos de fuerza y 230 Nm de par, que se asocia a una transmisión manual de cinco marchas que le permite acelerar de 0-100 km h en 7.4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 211 km h.
El Cinquone S en tanto lleva la potencia hasta los 210 CV con 310 Nm de torque, lo cual le permite acerar de 0-100 km h en 5.7 segundos y avanzar una velocidad máxima de 232 km/h. Como tope de gama se ubica el Cinquone Corsa, que logra extraer uno asombrosos 248 caballos de fuerza con 330 Nm de par del bloque de 1.4 litros.
Gracias a ese empuje extra, el modelo acelera de 0-100 km/h en 5.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de más de 240 km/h.
Los precios no son económicos ya que el modelo de entrada inicia en los 47.762 €, mientras que el Cinquone Corsa Cabrio es el mas caro con un precio de 69.220 euros.