Portada » Noticias del motor » El Volkswagen ID ya rueda con su carrocería definitiva

Por el

El Volkswagen ID ya rueda con su carrocería definitiva

El año próximo dará inicio la producción del Volkswagen ID, en una de las factorías que la firma germana posee en Alemania. Se trata de un hatchback puramente eléctrico, de disensiones ligeramente superiores al actual VW Golf, que en su versión mas asequible ofrecerá una autonomía cercana a los 330 kilómetros.

Anuncio

Volkswagen Id 1

Como sabrás, Volkswagen prepara una nueva familia de modelos que como denominador común tendrán un sistema de propulsión puramente eléctrico. A lo largo d los últimos meses varios de esos modelos debutaron como trabajos conceptuales y el primero de ellos en llegar al mercado será un hatchback compacto al que por ahora se lo conoce como Volkswagen ID.

Este hatchback puramente eléctrico llegará al mercado a comienzos de 2020 y con motivo de llevar a cabo los últimos ajustes antes de su entrada en producción, el fabricante alemán ha indicado las pruebas de rodaje a lo largo de las carreteras de Sudáfrica, en donde han sido fotografiadas las unidades que aquí podemos ver.

Volkswagen Id 7

Las instantáneas parecen indicar que este primer modelo 100% eléctrico, de similares dimensiones al Volkswagen Golf, se mantendrá bastante fiel al trabajo conceptual, aunque algunos detalles, como los retrovisores exteriores con cámaras han sido sustituidos por retrovisores al uso, al igual que los tiradores de las puertas de accionamiento eléctrico.

Es que el precio jugó un rol clave y esas dos características eran demasiado costosas para el Volkswagen ID, un coche que de acuerdo al fabricante tendrá un precio equiparable al del actual Golf diésel.

El Volkswagen ID mide 4.100 mm de longitud, 1.800 mm de ancho y 1.530 mm de altura, es decir que es 155 mm más largo, 9 mm más ancho y 77 mm más alto que el actual Volkswagen Golf.

Volkswagen Id 3

El nuevo Volkswagen ID estará disponible en tres diferentes versiones que llevarán diversos tipos de batería, con potencias que oscilarán entre los 160 y los 200 CV. Para la versión de acceso el compacto alemán ofrecerá una autonomía de 330 kilómetros, de acuerdo al nuevo ciclo de homologación WLTP, aunque habrá versiones más potentes y con mayor autonomía para aquellos clientes que así lo requieran.

De acuerdo a a lo que indica primeras informaciones la versión mas asequible hará uso de una batería de 48 kW, que le proporcionará al VW ID una autonomía cercana a los 330 kilómetros, aunque habrá versiones con hasta 600 kilómetros de autonomía con una carga completa.

La producción del Volkswagen ID iniciará en diciembre de 2019 en la factoría que la firma germana posee en Saxony , Alemania, mientras que las primeras entregas están programadas hacia comienzos de 2020. Pero no estará solo, ya que la familia de vehículos cero emisiones del gigante alemán estará además compuesta por las versiones de producción de los prototipos I.D. Buzz Concept e I.D. Crozz Concept que han sido presentados a lo largo de los últimos meses.

Volkswagen Id 2

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>