Portada » Noticias del motor » El nuevo Volkswagen Polo GTI, ahora también con cambio manual

Por el

El nuevo Volkswagen Polo GTI, ahora también con cambio manual

La caja de cambios manual llega a la nueva generación del Volkswagen Polo GTI, para acompañar al motor TSI de 200 caballos. Su precio es 1.685 euros mas bajo que el de la versión con caja automática DSG.

Anuncio

Volkswagen Polo GTI 2018

Cuando hace un año Volkswagen presentaba a la nueva generación del Polo GTI, muchos se sintieron defraudados porque el hatchback alemán tan solo estaba disponible con caja de cambios automática.

Si bien el nuevo Polo GTI es mas potente y rápido que su predecesor, lo cierto es que muchos clientes echaban en falta el cambio manual y finalmente el fabricante alemán cumple con su promesa e incorpora la posibilidad de equipar al nuevo Volkswagen Polo GTI con caja de cambios manual.

Una de las novedades mas relevantes del nuevo Volkswagen Polo GTI 2018 está relacionada con su mecánica, ya que el anterior motor TSI de 1.8 litros con 192 CV ha sido sustituido por el conocido motor TSI de 2.0 litros que desarrolla 200 CV de potencia y un par máximo de 320 Nm, que ahora pude combinarse con una caja de cambios manual de seis velocidades. 

Volkswagen Polo GTI 2018

De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, el Polo GTI puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 237 kilómetros por hora, todo ello con un consuno de 6,3 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 142 gr/km de acuerdo al protocolo NEDC.

Los Polo GTI destacan por su imagen deportiva, que incluye ciertos elementos específicos, como el paragolpes, la parrilla con formato de nido de abeja, alerón y difusor trasero, tubos de escape dobles y llantas de aleación de 18 pulgadas, mientras que el interior recurre a la clásica tapicería a cuadros “Clark”, acompañada por costuras en color rojo, volante deportivo de base plana, asientos de diseño envolvente, volante y pomo de cambio forrados en piel, etc.

El Polo GTI en versión manual es 1.685 euros mas barato que el modelo equipado con el cambio DSG, ya que su precio ha sido fijado en 25.310 euros, un precio que lo deja en una posición ventajosa frente a alguno de sus rivales mas directos.

Volkswagen Polo GTI 2018

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>