Portada » Noticias del motor » El Nissan Kicks aterriza en India, pero utiliza otra plataforma y es mas grande

Por el

El Nissan Kicks aterriza en India, pero utiliza otra plataforma y es mas grande

El fabricante asiático presentó en India al Nissan Kicks, pero se trata de un modelo bastante diferente, ya que utiliza una plataforma diferente. Es mas largo, mas ancho y mas alto y cuenta con una mayor distancia entre ejes, con lo cual logra un interior mas espacioso.

Anuncio

Nissan Kicks India

Por éstos días Nissan acaba de presentar en India al exitoso Kicks y aunque si bien ante un primer vistazo el modelo luce igual al comercializado en América y Oriente Medio, lo cierto es que el Nissan Kicks indio es bastante diferente al modelo global.

A pesar de sus semejanzas, el Nissan Kicks para India parte de una diferente base, ya que utiliza la plataforma B0, la misma arquitectura modular utilizada por Dacia para toda su gama y por diversos modelos de la alianza Nissan-Renault. La utilización de la misma plataforma que el anterior Duster, significa que el Nissan Kicks para la India posee una mayor distancia entre ejes y una mayor longitud, además de ser mas ancho que el modelo global. Es 89 mm más largo, 53 mm más ancho y 66 mm más alto, mientras que su distancia entre ejes es 63 mm mas extensa.

Con estas nuevas cotas, el Nissan Kicks destinado al mercado indio presume de un interior más espacioso, con mas comodidades para los ocupantes, además de un maletero de mayores dimensiones.

Si hablamos de diseño, las diferencias frente al modelo global son sutiles, pero existen. El frontal recibe algunas modificaciones en el formato de su parrilla V-Motion y en el paragolpes, como así también en el formato de los faros antiniebla, mientras que en la zaga se modifica ligeramente el paragolpes, como así también la antena y las barras de techo, que en ambos modelos son diferentes.

Ec cuanto a la oferta de motores, la gama se compone por dos opciones, una gasolina y otra diésel, en ambos casos de origen Renault. El primero de ellos es un 1.5 H4K con 106 CV, mientras que el diésel es el conocido 1.5 K9K con 108 CV, en combinación con una caja de cambios manual de 5 velocidades o automática tipo CVT, siempre con tracción sencilla al eje delantero.

Nissan Kicks India

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>