Portada » Noticias del motor » El LYNK&CO 03 en mayor detalle: El primer sedán de la marca china

Por el

El LYNK&CO 03 en mayor detalle: El primer sedán de la marca china

Se trata del mas reciente modelo de éste fabricante chino bajo el control de Geely, una berlina, que enriquece la gama conformada además por los crossovers 01 y 02. Se basa en la arquitectura CMA de Volvo y será ofrecido en Europa y Norteamérica.

Lynkco 03

El pasado mes de septiembre el LYNC&CO 03 se presentaba en su formato definitivo, una berlina que toma como punto de partida al prototipo que bajo el mismo nombre el fabricante chino llevó el año pasado al Salón del Automóvil de Shanghai.

Se trata del primer sedán de ésta joven marca china perteneciente a Geely y a Volvo, un nuevo modelo que intentará aprovechar el tirón que este tipo de carrocerías aun tienen en China y que aun conservan en Europa.

Luego de revelar las primeras imágenes oficiales, con motivo del inminente inicio de su comercialización, el fabricante de origen chino difundió una nueva serie de instantáneas que permiten apreciar su diseño en mayor profundidad.

Lynkco 03

Si hablamos de diseño, el «03» continúa el formato ya conocido en los otros dos modelos de la firma, destacando su frontal con sus faros principales situados en la parte superior, y su delegada parrilla. En la zaga el paragolpes integra el difusor y la doble salida de los escapes, que junto al alerón integrado al maletero, logran poner un toque deportivo al conjunto.

El nuevo Lynk&Co 03 asienta sus bases sobre la arquitectura CMA de Volvo, la misma plataforma modular que también da vida a los SUV 01 y 02 de la firma china. Esta arquitectura se asocia a los conocidos motores 1.5T de tres cilindros y 150 CV y al cuatro cilindros de 2.0 litros que desarrolla 190 CV de potencia, dos propulsores gasolina que se combinan con una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades.

LYNC&CO es una nueva marca china perteneciente a Geely y a Volvo, que ya cuenta en su catalogo con los SUV «01» y «02», y que ahora añadirá un tercer modelo a su gama, un coche que iniciará su comercialización en China durante las próximas semanas, pero que tendrá ambiciones globales, ya que está previsto su arribo a otros mercados.

Lynkco 03

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>