Portada » Noticias del motor » BMW le dice sí a los 3 pedales: Los próximos M3 y M4 tendrán caja manual

Por el

BMW le dice sí a los 3 pedales: Los próximos M3 y M4 tendrán caja manual

BMW ya no desarrollará caja de cambios manuales, pero promete que los próximos M3 y M4 la ofrecerán. La nueva generación de los M3 y M4 buscará ofrecer la mejor dinámica de su segmento y apostará por el motor de 6 cilindros en línea y el cambio manual.

Bmw Manual Transmission

Los amantes de los deportivos han tenido que renunciar en los últimos tiempos a uno de los bienes mas preciados par los puristas, la caja de cambios manual, ya que son muchos los deportivos que apuestan por el cambio automático, ya que así lo demanda la mayoría de los clientes. Pero la firma alemana sabe que todavía queda una gran cantidad de clientes que valora ese tipo de transmisión y es por ello que ha confirmado que la nueva generación de los BMW M3 y BMW M4 ofrecerán la posibilidad de configurarlos con caja de cambios manual

Es que técnicamente hablando, las transmisiones automáticas de doble embrague comandadas por levas detrás del volante son mas rápidas que las cajas manuales, pero lo cierto es que hay sensaciones que solo una caja de cambios manual puede transmitir y justamente es uno de los detalles que mas valoran los puristas.

La confirmación llegó por parte del el jefe de desarrollo de BMW Klaus Fröhlich, quien aseguró que si bien cree que el avance de las cajas automáticas es imparable debido a su perfección y rapidez y que los cambios manuales están en proceso de desaparición, el directivo considera que el BMW M4 deberá conservar el cambio manual tanto como sea posible.

De todos modos Fröhlich aclaró que no durarán por siempre, ya que desarrollar una nueva caja de cambios manual es una tarea imposible, ya que el mercado se dirige en otra dirección y no sería viable invertir en nuevos desarrollos, por lo cual las actuales transmisiones evolucionarán hasta tanto sea posible.

Fröhlich quiere que los próximos M3 y M4 sean los mejores de la historia y el cambio manual será una de las claves para lograrlo. Aunque lo cierto es que la tarea no será nada sencilla, ya que sus actuales rivales han demostrado que el Serie 3 ya no es la inobjetable referencia, tal como ocurría en otros momentos.

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>
Fuente: Road&track