Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Škoda Scala

Por el

Así es el nuevo Škoda Scala

Škoda reveló todos los detalles, imágenes e información oficial del nuevo Škoda Scala, el compacto que será una alternativa a los SEAT León y Volkswagen Golf que llegará en la primera mitad de 2019 como sustituto del actual Škoda Spaceback.

Škoda Scala

Luego de diversas imágenes que anticipaban parte de su diseño, finalmente el fabricante checo ha revelado oficialmente al nuevo Škoda Scala, el compacto que sustituirá al actual Škoda Spaceback y que hoy podemos conocer en todo detalle gracias a estas primeras imágenes oficiales que permiten apreciar al nuevo Scala desde todos los ángulos.

El nuevo Škoda Scala ha sido desarrollados sobre la plataforma modular MQB A0, la misma arquitectura que desde hace poco tiempo han comenzado a utilizar otros nuevos lanzamientos del grupo alemán, entre los cuales se encuentran los SEAT Ibiza,  Volkswagen Polo y Audi A1, entre otros.

Si hablamos de sus dimensiones, este nuevo compacto de la marca checa es algo mas grande que el actual Volkswagen Golf, ya que posee una longitud de 4.362 milímetros y una distancia entre ejes superior a la del compacto alemán. Estas proporciones permitieron a los diseñadores de Škoda lograr un amplio espacio interior, especialmente para los ocupantes de las plazas posteriores, que además viene acompañado por un generoso maletero de 467 litros de4 capacidad, que podrá expandirse hasta alcanzar los 1.410 litros luego de abatir los asientos posteriores.

Škoda Scala

Si echamos un vistazo a las instantáneas del habitáculo, observamos que Škoda ha optado por un diseño minimalista, en el que destaca la pantalla táctil del sistema de información y entretenimiento situada en la consola central. Los materiales utilizados para recubrir la mayoría de las superficies son de buena calidad y se ha prestado especial cuidado a los ajustes, con el propósito de mejorar la calidad percibida.

La dotación del nuevo Škoda Scala incluye las mas recientes tecnologías en materia de conectividad y asistencias a la conducción. Además como parte del equipamiento en algunas versiones estará disponible la instrumentación digital configurable «Virtual Cockpit» con una pantalla de 10,25 pulgadas que despliega ante el conductor la información mas relevante del vehículo.

La oferta de motores inicial incluye diversas alternativas gasolina y diésel, los conocidos propulsores TSI y TDI, que en todos los casos están equipados con un sistema de recuperación de energía de la frenada y Stop&Start  de arranque y parada del motor.

Škoda Scala

 

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>