Portada » Noticias del motor » La nueva generación del SEAT León se estrenará en el Salón de Ginebra

Por el

La nueva generación del SEAT León se estrenará en el Salón de Ginebra

El fabricante español llevará al Salón del Automóvil de Ginebra 2019 un prototipo que anticipará las formas de la cuarta generación del SEAT León. El compacto español estrenará además la nueva imagen de marca que la compañía utilizará en todos sus modelos.

Anuncio

 

El León uno de los modelos mas importantes de la firma española y su relevo generacional hace meses que se encuentra en fase de pruebas. Si bien el fabricante español no está todavía listo para mostrar al nuevo SEAT León 2020, ha decidido adelantarlo como prototipo en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra 2019 que se celebrará el próximo mes de marzo.

La cita automovilística helvética será la primera oportunidad para conocer al relevo generacional del SEAT León, que de momento se presentará en formato conceptual. Si bien el coche ya ha sido fotografiado en varias oportunidades mientras efectuaba pruebas de rodaje en carreteras abiertas, los cierto es que el espeso camuflaje impedía conocer los detalles de su diseño exterior.

De todos modos el fabricante español ya adelantó que la cuarta generación del SEAT León fijará el rumbo que adoptará la marca en términos de diseño, ya que no solo intentará diferenciarse aun mas de sus hermanos dentro del grupo alemán, sino que además sentará las bases del lenguaje de diseño que posteriormente adoptarán todos los modelos de SEAT.

Al igual que todos los actuales modelos del Grupo Volkswagen, el nuevo SEAT León 2020 estará construido sobre la plataforma MQB, una arquitectura que permitirá una renovada oferta de motores, que incluirá una versión semi-híbrida del 1.5 TSI EVO, como así también una versión híbrida enchufable, que presumirá de una autonomía de 50 kilómetros en modo puramente eléctrico.

Además se espera que el nuevo León adopte las actuales tecnologías presentes en los mas recientes lanzamientos del Grupo Volkswagen en lo relacionado a los sistemas de asistencias en carretera, como así también en materia de conectividad.

Por el momento es toda la información que tenemos acerca del nuevo SEAT León 2020, que podremos apreciar por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 que tendrá lugar el próximo mes de marzo.

 

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>

Imagen: Autoexpress