Portada » Noticias del motor » Jeep Gladiator: El emblemático todocamino se hace pick-up

Por el

Jeep Gladiator: El emblemático todocamino se hace pick-up

Fiat Chrysler Automobiles reveló oficialmente al nuevo Jeep Gladiator, la esperada versión con carrocería pick-up del icónico 4x4 estadounidense, que regresa tras décadas de ausencia.

Jeep Gladiator

Por éstas horas debuta oficialmente en Estados Unidos el Jeep Gladiator, luego de que las primeras imágenes se escaparan en forma accidental en el sitio web de la compañía estadounidense. El nuevo  Jeep Gladiator, se basa en el exitoso Wrangler, modelo con el cual comparte arquitectura y capacidades.

Esta nueva interpretación del emblemático pick-up de Jeep, es capaz de circular en los terrenos mas difíciles, al mismo tiempo que ofrece excelentes cualidades para el trabajo, con capacidad para llevar cargas pesadas y una gran capacidad de remolque, que le permitirá intentar hacerse un hueco en el segmento de los pick-up de tamaño mediano.

Jeep Gladiator

Si hablamos de estética, pocas dudas quedan en que se basa en el Jeep Wrangler, aunque añade algunas características únicas, además de una distancia entre ejes mas generosa, para poder acoger a la superficie de carga, que incluye diversos anclajes para hacer mas sencillas las tareas. 

Al igual que el Wrangler, el nuevo Gladiator ofrece la posibilidad de remover las puertas, el techo e incluso el parabrisas y en forma opcional podrá configurarse con un techo de lona que lo convierte en un descapotable.

Jeep Gladiator

La dotación mas relevante que incorpora el nuevo Jeep Gladiator incluye  un sistema de información y entretenimiento Uconnect con pantalla táctil de hasta 8,4 pulgadas, que incorpora compatibilidad con Apple CarPlay, Android Auto, sensores de parking delanteros y traseros, control de velocidad con limitador, climatizador automático, espejo interior fotosensible, cámara de visión posterior, ordenador de viaje con pantalla de siete pulgadas, cámara frontal offroad para un rápido reconocimiento de los obstáculos, detección de objetos en punto ciego, instrumentación digital configurable, llantas de aleación de 18 pulgadas, etc.

La oferta de motores inicial del nuevo Jeep Gladiator girará en torno al conocido motor Pentastar V6 de 3.6 litros, un propulsor que desarrolla 290 CV de potencia y se combina con un cambio manual de seis velocidades o automático de ocho relaciones, siempre con tracción total a las cuatro ruedas.

Jeep Gladiator

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>