Portada » Noticias del motor » Honda abandonará el diesel en Europa a partir de 2021

Por el

Honda abandonará el diesel en Europa a partir de 2021

El fabricante japonés anunció su nueva estrategia para la región europea, que entrará en vigor en 2021 y que no contempla alternativas diésel. La nueva generación del Civic ya no contará con diésel en su oferta y el próximo año se estrenará el Urban EV puramente eléctrico.

Honda Cr V Hybrid

Por éstos días debuta en el mercado europeo el nuevo Honda CR-V y una de las características de esta nueva edición del todocamino japonés es su gama de motores, que prescinde de los propulsores diésel ya que han sido sustituidos con una mecánica híbrida, algo que en forma progresiva irá ocurriendo con el resto de la gama Honda en el viejo continente.

Es que la nueva hoja de ruta del fabricante japonés para el mercado europeo, contempla una nueva gama de vehículos que como común denominador tendrán sus sistemas de propulsión basados en energías alternativas. De acuerdo a las declaraciones de Dave Hodgetts, Director General de Honda en Reino Unido, algunos de ellos serán completamente nuevos, tal como el Urban EV, aunque habrá eléctricos, híbridos e híbridos enchufables, además de los tradicionales motores gasolina, aunque ya no habrá cabida para los motores diésel en la gama europea de Honda.

Esta decisión del fabricante japonés ha sido motivada por los anuncios de diversos países, que ya han confirmado la prohibición de la comercialización de vehículos con motores diésel en sus mercados. Esta nueva estrategia de Honda entrará en vigor en 2021 y la nueva generación del Civic será el puntapié inicial de esta nueva etapa en la que no habrá lugar para los motores diésel, aunque en forma progresiva los diésel se irían eliminando de la gama, aprovechando las actualizaciones de mitad de vida.

De todos modos no hay que olvidar que el próximo año está previsto el lanzamiento del nuevo Honda Urban EV, el modelo con el cual el fabricante japonés dará inicio a su estrategia relacionada con los vehículos eléctricos, un pequeño modelo puramente eléctrico, de aspecto retro, que la firma nipona reveló como prototipo en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, y que en su formato definitivo arribará al mercado a lo largo del próximo año.

El anuncio de Honda se suma al de otros fabricantes que ya han adoptado decisiones similares, como Volvo y Toyota, que también han confirmado el adiós al diésel en el viejo continente, priorizando los eléctricos y los híbridos.

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>