Hispano Suiza está de regreso con un deportivo eléctrico

La célebre marca española volverá a la vida de la mando de un automovil puramente eléctrico, un prometedor deportivo que será presentado en formato conceptual en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

La marca española de automóviles Hispano Suiza nacida en 1904, ha estado fuera de la escena desde el año 1968, pero la firma fundada en la ciudad de Barcelona hace ya 114 años está lista para su esperado retorno.

La marca propiedad de la familia Suqué Mateu, volverá a la vida de la mano de Miguel Suqué Mateu, bisnieto del fundador. La nueva Hispano Suiza presentará su primer modelo de la nueva era en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, un deportivo puramente eléctrico de altas prestaciones que volverá a colocar a la compañía en el mercado tras varias décadas de ausencia.

Desde el comienzo del nuevo milenio que Hispano Suiza ha comenzado a marcar el camino de su esperado retorno, con la presentación de un prototipo denominado HS21 en el Salón del Automóvil de Ginebra del año 2000. En años posteriores la firma española presentó dos evoluciones de ese mismo trabajo conceptual, los K8 y HS21-GTS, pero finalmente nunca lograron materializare como un modelo de producción.

En los orígenes de la compañía, Hispano Suiza construyó su primer automóvil eléctrico, pero el prototipo nunca logró fabricarse en serie. Pero un siglo después, la firma barcelonesa está lista para cumplir en realidad el sueño del coche eléctrico, con un deportivo 100% eléctrico de altas prestaciones que tendrá su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Ginebra que tendrá lugar el próximo año, un coche que cuando llegue a producción se fabricará en la ciudad de Barcelona.

Por el momento el fabricante español no ha soltado prenda acerca de este nuevo modelo, aunque ha puesto a disposición una primera imagen, a modo de anticipo de lo que en poco tiempo más podremos conocer en la cita automovilística suiza, una imagen que muestra una sugestiva silueta, con una carrocería en la que abundan las curvas.

Archivado en: