Portada » Noticias del motor » El Volkswagen Tarok Concept adelanta un nuevo pick-up de tamaño mediano

Por el

El Volkswagen Tarok Concept adelanta un nuevo pick-up de tamaño mediano

Con motivo del Salón del Automóvil de São Paulo 2018, el fabricante alemán presento un trabajo conceptual que adelanta el formato de un nuevo pick-up que está en camino

Anuncio

Volkswagen Tarok Concept

El Volkswagen Tarok Concept adelanta las formas del futuro pick-up de tamaño medio que la marca alemana fabricará en Brasil. La firma bávara aprovechó el Salón del Automóvil de São Paulo 2018 para la puesta de largo de este trabajo conceptual que con pocas variaciones será llevado a producción y lanzado al mercado en 2020.

Cuando arribe al mercado, el nuevo Tarok estará situado en un escalón intermedio entre los actuales Saveiro y Amarok. El fabricante alemán indicó que si bien este trabajo conceptual está asentado sobre la plataforma modular MQB, lo cierto es que para su desarrollo ningún modelo ha sido tomado como referencia, sino que por el contrario, este pick-up ha sido desarrollado desde cero.

Si hablamos de estetica, el nuevo Volkswagen Tarok presume de una imagen en línea con los mas recientes lanzamientos de la marca en el segmento SUV, con un frontal en el que destacan los faros principales provistos de luces Full LED, una parrilla integrada a los grupos ópticos y grandes entradas de aire.

Volkswagen Tarok Concept

El pilar C pintado en color aluminio es el encargado de brindar el toque de contraste a la carrocería, al igual que las carcasas de los retrovisores y las protecciones delanteras y traseras en el mismo tono.

El interior del Volkswagen Tarok Concept destaca por su sencillo diseño y por su tecnología, pero por sobre todas las cosas por su versatilidad, que permite adaptar su configuración de acuerdo a las necesidades, puesto que el espacio de carga puede expandirse al abatir el panel posterior del habitáculo y el protón trasero, para de ese modo obtener una superficie de carga completamente plana de hasta 2,77 metros de longitud.

En cuanto a las tecnologías disponibles, el Tarok ofrece una instrumentación digital configurable, un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de grandes dimensiones, acceso sin llave, arranque por botón, climatizador automático, volante deportivo multifuncional de base plana revestido en piel, techo solar panorámico, etc.

Este prototipo equipa un motor de gasolina 1.4 TSI de cuatro cilindros que desarrolla 150 CV de potencia, que incluye tecnología TotalFlex y es capaz de funcionar con etanol puro. El propulsor se combina con un cambio automático de seis velocidades y tracción a las cuatro ruedas 4Motion. Cuando llegue a producción, el Volkswagen Tarok dispondrá además de un motor diésel 2.0 TDI de 150 CV.

Volkswagen Tarok Concept

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>