Portada » Noticias del motor » El nuevo Škoda Scala se deja ver, aunque todavía cubierto de camuflaje

Por el

El nuevo Škoda Scala se deja ver, aunque todavía cubierto de camuflaje

El sustituto del Škoda Spaceback está en camino y el fabricante checo continúa revelando detalles de este compacto que será presentado el próximo jueves. Cubierto por un «grafiti» el nuevo Škoda Scala se dejó ver en la ciudad de Praga.

Anuncio

Škoda Scala

El fabricante checo ha optado por revelar las primeras instantáneas del nuevo Škoda Scala en la ciudad de Praga, mas precisamente en el conocido Muro de John Lennon, famoso por estar cubierto íntegramente de grafitis. Para ello ha convocado a un conocido artista que cubrió al compacto con varias capas de pintura, un grafiti que cubre al completo su carrocería, como anticipo de su presentación que tendrá lugar la próxima semana.

Estas primeras imágenes del Škoda Scala, revelan su silueta y algunos detalles de su carrocería y brindan una idea precisa de las formas y las dimensiones de este modelo con el cual el fabricante checo sustituirá al Škoda Spaceback.

Se trata de un coche que estará basado en la misma arquitectura que utilizan otros modelos del grupo alemán, como los Volkswagen Polo, Audi A1 y SEAT Ibiza, es decir la plataforma modular MQB A0.

Škoda Scala

El nuevo Scala tendrá una longitud de 4.362 milímetros y una distancia entre ejes superior a la del actual VW Golf, unas dimensiones que invitan a imaginar un espacioso interior, que vendrá acompañado de un maletero con gran capacidad, ya que ofrecerá 467 litros, aunque podrá expandirse hasta alcanzar los 1.410 litros al abatir los asientos posteriores.

Para el interior del nuevo Scala, Škoda recurrirá a un diseño de formato minimalista, que presumirá de materiales de gran calidad y una cuidada atención a los detalles, además de las mas recientes tecnologías en materia de conectividad y asistencias a la conducción, como así también la instrumentación digital configurable «Virtual Cockpit» con pantalla de 10,25 pulgadas para desplegar ante el conductor toda la información del vehículo.

Si hablamos de mecánica, el compacto checo dispondrá de una oferta gasolina TSI y diésel TDI, con potencias comprendidas entre los 95 y los 150 CV, todos ellos con Stop&Start y sistema de recuperación de energía de la frenada.

Škoda Scala

[Not a valid template]

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>