Portada » Noticias del motor » El nuevo Honda HR-V Sport recibe mejoras dinámicas y un motor 1.5 Turbo con 182 CV

Por el

El nuevo Honda HR-V Sport recibe mejoras dinámicas y un motor 1.5 Turbo con 182 CV

La gama del Honda HR-V se enriquece con el arribo de un nuevo nivel de terminación denominando Sport, que añade una imagen mas deportiva, como así tumben importantes mejoras mecánicas.

Anuncio

Honda Hr V Sport

El fabricante japonés reveló una nueva versión dinámica del Honda HR-V, que recibe un tratamiento orientado a las altas prestaciones, que incluye un nuevo motor turbo de 182 CV, como así también algunos ajustes para lograr una puesta a punto mucho más deportiva.

Se trata del nuevo Honda HR-V Sport, un nuevo nivel de terminación para el crossover asiático, que presume de una estética exterior mas agresiva. A los nuevos «Sport» los reconocerás por su frontal, que incluye una parrilla de formato específico en negro lacado, además de un nuevo splitter, taloneras laterales y molduras en los pasos de rueda, además de un paragolpes trasero de diseño mas robusto y doble salida de escape.

El interior de este nuevo nivel de terminación también ha sido objeto de revisión, aunque con ligeros cambios. Incorpora nuevos asientos delanteros con mayor sujeción y tapicería mixta a dos tonos.

Honda Hr V Sport

Pero como te decíamos antes, las mejoras no han quedado restringidas al plano estético, ya que además este nuevo acabado viene acompañado con una nueva propuesta mecánica, un motor Turbo de 1.5 litros VTEC que desarrolla 182 CV de potencia y 240 Nm de par máximo disponible entre las 1.900 rpm y las 5.000 rpm. El propulsor se combina con un cambio manual de 6 velocidades o bien con una  caja de cambios automática tipo CVT.

Esta mejora en la potencia disponible viene ademas acompañada por una nueva puesta a punto del chasis, con el propósito de mejorar su comportamiento dinámico. Las suspensiones en ambos ejes fueron mejoradas, e incluyen la tecnología que el fabricante denomina «Performance Damper», un sistema que contrarresta el desplazamiento lateral del vehículo, mejorando el paso por curva y reduciendo las vibraciones al transitar sobre superficies irregulares.

Por el momento el fabricante asiático no ha confirmado cuales serán los precios para España del nuevo Honda HR-V Sport, aunque sabemos que el inicio de su comercialización está previsto para el próximo mes de marzo de 2019.

Honda Hr V Sport

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>