Portada » Noticias del motor » El Fiat 500X estrena motor Firefly 1.3 turbo con 180 CV

Por el

El Fiat 500X estrena motor Firefly 1.3 turbo con 180 CV

La actualización de mitad de vida dl Fiat 500X llega a America con un nuevo motor Firefly turbo de 1.5 litros que desarrolla 180 CV de potencia, un propulsor que se combina con un cambio automático de nueve velocidades.

Fiat 500x 2019

Fiat Chrysler Automobiles acaba de poner al día la gama de motores del Fiat 500X destinado a los mercados de América, estrenando un nuevo propulsor Firefly con bloque de 1.3 litros de cubicaje, animado por turbo, que desarrolla 180 CV de potencia.

Este nuevo motor oficiará como sustituto del 2.4 Tigershark de 180 CV, como así también del 1.4 MultiAir de 170 CV. El nuevo propulsor, que desarrolla 30 CV más que su par europeo, se combinará con una caja de cambios automática de nueve relaciones y al sistema de tracción a las cuatro ruedas de la compañía.

En el plano estético, el Fiat 500X 2018 estrena un renovado frontal, que incluye unos nuevos faros principales con luces Full LED, como así también una nueva firma lumínica para las luces diurnas por LEDs, como así también unos pilotos traseros de nuevo diseño, que también incorporan la tecnología LED.

2019 Fiat 500x Trekking Plus

Tal como ocurría en el modelo anterior,  las versiones Urban y Cross cuentan con una estética diferenciada y en ambos casos estrenan renovados paragolpes y un protector inferior de nuevo diseño en el caso de las versiones cross.

El interior también ha sido objeto de revisión, estrenando una renovada instrumentación que incluye una pantalla TFT de 3.5 pulgadas, además de un volante multifunción de nuevo diseño forrado en piel.

Los niveles de terminación para Estados Unidos se denominan Pop, Trekking y Trekking Plus y la dotación mas relevante incluye un sistema de información y entretenimiento Uconnect HD Live con pantalla táctil de siete pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, Bluetooth, USB, acceso a aplicaciones y navegación integrada TomTom LIVE, además de cámara de visión posterior, control de crucero adaptativo, climatizador automático, techo de cristal panorámico, etc.

El Fiat 500X 2019 llega a Estados Unidos con un precio de partida de  25.780 dólares, una interesante propuesta con la que el fabricante italiano intentará seducir a los clientes norteamericanos.

Fiat 500x 2019

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>